Brownie de chocolate y naranja (para Halloween)

Brownie de chocolate y naranja (para Halloween)
Si queréis sorprender con un postre muy pero que muy rico, no busquéis más. Este brownie combina perfectamente los sabores del chocolate y la naranja, denso, húmedo y suave. Podéis ponerle nueces y si le quitáis la naranja tendréis el brownie tradicional. Para esta receta he utilizado un molde de 24 x 24 cm. Espero que os guste tanto o igual que a mí. Empezamos.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de harina de trigo
  • 150 gr de chocolate negro con 74% de cacao
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1 naranja

Elaboración

Lavamos la naranja, la secamos y la rallamos, exprimimos el zumo y reservamos. Vamos a calentar la mantequilla con el chocolate troceado y el zumo de la naranja, removemos y lo calentamos a fuego medio-bajo hasta que este bien derretido y quede como una crema.

En un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar, ahora echamos la ralladura de naranja junto con el cacao en polvo y batimos de nuevo. Tamizamos la harina y lo añadimos a la mezcla anterior de azúcar, huevos, ralladura y cacao, removemos hasta que este bien integrado, echamos todo a la mezcla de chocolate, mantequilla y zumo que habíamos calentado antes y removemos de nuevo.

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos unos 25 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos en rectángulos el brownie.

Cortamos unos trozos pequeños y los desmenuzamos para hacer una especie de tierra, podemos decorar con unas gominolas en forma de calavera, recortar unos huesos de papel, poner un fondo de cementerio o lo que se os ocurra para disfrutar de un postre en este Halloween.

¡Que disfrutéis!