¡Prepárate para gozarla con estos increíbles brownies sin azúcar muy fáciles en freidora de aire - airfryer super húmedos con un sabor a chocolate que te enamorará al instante! ¡Comparte esta receta con tus seres mas queridos para disfrutar todos juntos!
Brownie en freidora de aire con helado de vainilla (sin azúcar)
Ingredientes
- 100 gr. de chocolate negro 85%
- 100 gr. de mantequilla
- 80 gr. de eritritol
- 2 huevos
- 80 gr. de harina de avellanas o almendras
- 1 cucharadita de café de extracto de vainilla natural
- nueces u otro fruto seco para decorar
Ingredientes para el helado de vainilla:
- 550 ml. de leche desnatada
- 280 ml. de nata para montar
- 50 gr. de Eritritol
- 7 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla al gusto
Elaboración
Procedimiento para brownie:Forrar con papel de horno un molde apto para freidora de aire, te dejo en productos relacionados los moldes para la freidora Cosori de 5,5L.
Fundir la mantequilla y el chocolate troceado en el microondas, según las instrucciones del envase. Batir el huevo con el azúcar y la esencia de vainilla.
Añadir el chocolate a la mezcla anterior y mezclar. Añadir la harina tamizada e integrar bien con movimientos envolventes, finalmente añadir las nueces picadas y mezclar bien.
Cocinar a 160º durante unos 15 min y dejar enfriar por completo. Reservar en el frigorífico cuando haya enfriado. ¡Listo!.
Procedimiento para helado de vainilla:
Corta la vaina de vainilla por la mitad en vertical y con la ayuda de un cuchillo iremos extrayendo sus semillas. Batiremos la nata hasta montarla para que nuestro helado quede con una textura cremosa.
En un cazo añadiremos la leche, la nata montada y las semillas de vainilla y calentaremos hasta que empiece a hervir (removeremos de vez en cuando). Después, bajaremos el fuego bajo unos minutos para obtener más sabor a vainilla.
Batiremos las yemas en un bol con Eritritol y añádelas al cazo sin dejar de remover. Mantén el fuego bajo y sigue removiendo, sin que llegue a hervir para que no se corte la mezcla de nuestro helado de vainilla. Dejar enfriar.
Si tenemos una heladera, podemos poner la mezcla durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo de la heladera. Si no tenemos heladera lo colocamos en un recipiente metálico y lo metemos en el congelador.
Para evitar que nuestro helado se cristalice, tendremos que remover el helado cada 30 minutos. Sacamos 5 minutos antes de servir, ¡y listo!, ¡a disfrutar!.
Consejos:
Esta receta puedes hacerla con o sin heladera.
Si usas heladera el proceso es mucho más rápido ya que solo habrá que mezclar todos los ingredientes y meterlos en la heladera.
La nata para montar la puedes sustituir por la nata vegetal (leche de coco en lata).
Puedes sustituir la leche desnatada por bebida vegetal como por ejemplo, leche de almendras, soja...