Bundt cake de yogur fácil

Bundt cake de yogur fácil
Un bizcocho muy tierno y sabroso... muy fácil de hacer, ya que mediremos todos los ingredientes con la ayuda del envase de yogur. Para hacerlo podemos utilizar cualquier harina (incluso sin gluten, como ya os enseñé en la anterior ocasión). Hoy os lo dejo con harina de fuerza (harina panadera) para que veáis lo bien que queda también con ella. Y si no os gusta el sabor del limón, podéis cambiarlo por el cítrico que más os guste (naranja, lima) ¿vamos con la receta?
Ingredientes
4 huevos XL
3 Medidas de yogur de harina de fuerza
2 Medidas de yogur de Azúcar
1 Medida de yogur de Aceite de oliva
1 Yogur (El mío natural y 0% azúcares)
1 Sobre de levadura química instantánea (15 gr)
1 cucharilla (de 2,5 ml) de sal
1/2 Limón
Azúcar glasé (para decorar)
Elaboración
En un bol echaremos los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la ralladura del medio limón. Batiremos con unas varillas manuales, hasta que empiece a espumar. Añadiremos el yogur, el aceite (poco a poco) y seguiremos batiendo.

Incorporaremos el jugo de 1/2 limón y la harina con la levadura (previamente mezclada y tamizada).

Echaremos la masa en un molde previamente engrasado (con un poco de aceite o mantequilla) y hornearemos a 160º con ventilador unos 40 minutos (o 180º si no tenemos la posición del ventilador). Lo sacaremos cuando al pinchar con un palillo de madera, este salga limpio.

Sacaremos del horno y lo dejaremos templar sobre una rejilla, 10 minutos antes de desmoldar. Por último, lo dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla y decoraremos con el azúcar glasé.
¡A disfrutar!