Buñuelos de Boniato

Se acerca la Semana Santa y con ella los típicos platos, en esta ocasión le hemos dado un toque personal y elaborada con Boniato
Ingredientes

Ingredientes:

2 boniatos o batatas grandes100 gr de harina repostera5 gramos de levaduraAzúcar y canela

Preparacion:

Realizar pequeños cortes en todas su superficie  del boniato para que luego sea mas facil poder pelar.

Lo introducimos en un recipiente apto para microondas, añadimos un poco de agua y tapamos con film transparente o tapado con un plato (unos 16 minutos en microondas)

Finalizado el tiempo del microondas, reservamos el agua de la cocción del boniato, pelamos el boniato o batata y comenzamos a machacarlo para empezar a formar una masa.

Poco a poco agregamos la harina a la masa del boniato/batata  y removemos                                                                                                        Añadimos los 4-5 gramos de levadura para pan en el agua y removemos bien para que no aparezcan grumos.

Para ayudar a remover la masa agregamos el caldo de cocer el boniato con la levadura.

En un recipiente vamos a mezclar proporciones de  5 cucharaditas de azúcar con 2 cucharaditas de canela y antes de poner la masa a reposar tapada le vamos añadir una cuchara de esta mezcla, removemos y dejamos reposar uno 45 minutos.

Colocamos aceite en una olla a fuego medio y pasado el tiempo de reposo de la masa con la ayuda de una cuchara empapada en aceite frio cogemos la medida de la masa y dejamos que se desplace hacia el aceite y freimos. Una vez terminado espolvoreamos con el azucar y canela sobrante.