Esta receta se hace de manera muy fácil y muy rápida, pero lo mejor de todo es lo riquísimos que están. Quedan tiernos, jugosos y crujientes por fuera, pero lo mejor es su sabor que es riquísimo. Aguantan hasta 6 días tiernos. Yo los conservo en la nevera en un táper y así tenemos buñuelos para merendar toda la semana. Aunque es difícil resistirse a dejar de comerlos porque, en serio, están de vicio.
Buñuelos de manzana fáciles e irresistibles (os lo aseguro)
Ingredientes
- 1 manzana de tamaño grande (la que he usado pesa 260 gr. aprox.)
- 2 huevos de tamaño mediano (pesa cada uno con cáscara incluida 55-60 gr. aprox.)
- 125 gr. yogur sabor a limón
- 40 ml. (3 cucharadas) de aceite de oliva suave
- 80 gr. (5 cucharadas) de azúcar
- 15 gr. (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- la piel rallada de un limón pequeño o de 1/2 limón grande
- un poco de zumo de limón recién exprimido
- 400 gr. (2+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (medida aprox.)
- abundante aceite de girasol para freír los buñuelos (puede ser de otro tipo de sabor suave)
- abundante azúcar (para rebozar los buñuelos cuando estén hechos)
- canela molida, cantidad al gusto (para rebozar los buñuelos cuando estén hechos)
Elaboración
1 Rallamos la piel de limón bien limpia y la mezclamos con el azúcar que tenemos preparado para hacer la masa de los buñuelos, pelamos, quitamos el corazón de la manzana y seguido la cortamos en trocitos pequeños, ponemos la manzana en un recipiente grande y la rociamos con el zumo de medio limón, mezclamos bien y lo reservamos para más adelante.2 En un recipiente grande ponemos el azúcar con la ralladura de limón y los huevos, batimos con unas varillas de mano hasta que el azúcar de haya disuelto, añadimos el aceite y seguimos mezclando hasta que se integre, seguido añadimos el yogur y también lo mezclamos bien, hecho esto añadimos la manzana troceada junto al jugo de limón que quede en el recipiente, y lo integramos bien.
3 Añadimos la harina reservando un poco por si no hace falta añadirla toda (Yo con 350g tuve suficiente) y también añadimos la levadura química o polvo de hornear, mezclamos hasta que esté bien integrado, para saber si la masa está en su punto nos mojamos las manos con agua y cogemos una porción de masa y debemos de poder manipularla aunque la masa debe de estar blandita.
4 Tapamos el recipiente con un plato y dejamos descansar la masa durante unos 10 minutos, pasado el tiempo de reposo ponemos a calentar abundante aceite en un sartén a temperatura media alta y formamos los buñuelos cogiendo con la mano mojada en agua una porción de masa y dejándola caer en el aceite con cuidado, freímos los buñuelos por tandas hasta que estén bien dorados por todas partes.
5 Una vez que los buñuelos están bien doraditos los retiramos de la sartén escurriéndolo muy bien y dejándolos sobre una bandeja con papel de cocina, mezclamos la canela molida con el azúcar y rebozamos los buñuelos aun calientes para que se impregnen bien de la mezcla de azúcar y canela molida, los dejamos enfriar por completo y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: