Buñuelos típicos valencianos con calabaza asada

Buñuelos típicos Valencianos con calabaza asada, tiernos y jugosos buñuelos que no pueden faltar en Valencia por Fallas, os recomiendo que los probéis seguro que no será la única vez que los vais a preparar porque son una delicia!!!
Ingredientes
700 g Calabaza asada (De pulpa de calabaza)
700 g Harina
50 g Levadura fresca (De panadero)
1 Sobre de gasificante (Opcional)
500 ml Agua
Abundante aceite de oliva para freír (Puede ser de girasol o semillas)
Al gusto Azúcar para rebozarlos

Elaboración
Asaremos una calabaza partiéndola por la mitad y horneándola a 180 grados durante una hora más o menos o hasta que al pincharla comprobemos que está muy tierna. La dejamos enfriar, después le retiramos las semillas y sacamos la carne con una cuchara. Trituraremos la carne de la calabaza asada con la batidora eléctrica hasta reducirla a puré fino y la reservamos.

En un bol amplio ponemos el agua tibia y deshacemos la levadura de panadería. Añadimos un poco de harina y mezclamos muy bien. Añadimos el puré de calabaza asada y seguimos mezclando y añadiendo más harina hasta que tenga una consistencia de papilla de bebé suave (necesitaremos la misma cantidad de harina que de puré de calabaza aproximadamente). Añadimos el sobre de gaseosas (opcional) y mezclamos muy bien. Tapamos el recipiente con un paño limpio o con papel film, dejamos reposar la masa durante 45 minutos o hasta que triplique su volumen.

Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente iremos friendo nuestros buñuelos. Con la mano izquierda cogemos una porción de masa y presionamos para que forme una burbuja, cogemos esa burbuja con la mano derecha humedecida con agua fría, introducimos el dedo pulgar para formar el agujero y los dejamos caer en el aceite caliente (ver el video para entender mejor la explicación). Freímos hasta que estén dorados, dándoles vueltas para que se hagan muy bien por los dos lados. Los retiramos del aceite y dejamos sobre papel absorbente y a disfrutar de ellos, con azúcar o con un buen chocolate caliente.

¡¡Probadlos os van a encantar!!