Cabello de ángel

Ingredientes

El cabello de ángel se elabora a partir de calabazas confiteras, también conocidas como cidra. Su función dentro de la repostería queda enmarcada para relleno de dulces, sobre todo en España y latinoamérica.

Su elaboración consiste en la cocción de la pulpa junto a una cantidad de azúcar similar a la cantidad de pulpa. 

NGREDIENTES

Calabaza confitera

Azúcar

Limón

ELABORACIÓN

Troceamos la calabaza confitera con un cuchillo grande y buen filo, ya que la piel de la calabaza es consistente. 

Metemos los pedazos boca abajo en una olla exprés 50 min (si es una olla normal el doble de tiempo) y lo cubrimos con agua. Dejamos que hierva. 

Una vez a trascurrido el tiempo de cocción dejamos enfriar un  rato y sacamos las pepitas y la corteza. Esto lo podemos hacer con una cuchara, arrasando para sacar toda la pulpa que se habrá convertido en unos hilos finos y transparentes llamados filamentos. Tendremos la precaución de dejar escurrir muy bien el agua.

Pesamos el resultado final de la pulpa. El peso que nos de añadimos la misma cantidad de azúcar.

                             Por ejemplo

                            1 kg de pulpa.

                            1 kg de azúcar.

Añadimos la pulpa a una olla y llevamos a fuego medio para rehogar. Incorporamos el azúcar y añadimos un poco de limón exprimido para que el azúcar no cristalice. Removemos lentamente hasta que el agua desaparezca y se formen los filamentos.

Podemos guardar el cabello de ángel en botes esterilizados en la nevera. Puede durar bastantes meses en perfectas condiciones.