¿Qué cafetera Precio Calidad Comprar?

¿Qué cafetera Precio Calidad Comprar?
Actualmente existen tantas publicidades y ofertas en el internet que nos engañan prometiéndonos maravillas de productos. Y al final la mayoría no cumple nuestras mínimas expectativas. Si eres amante del café, al momento de comprar una cafetera siempre tendremos en cuenta sus distintas variaciones al preparar el café
Ingredientes
, su eficiencia, diseño, su calidad y sobre todo su precio. En este artículo te enseñaremos que tipos de cafetera adquirir dependiendo de tus necesidades: Uso doméstico o uso profesional, automáticas o de cápsulas. Entre otras.
Tipos de cafetera
Al momento de adquirir una cafetera debemos tener en cuenta que tipo de cafetera se ajusta a nuestras necesidades, ¿Qué tipos de cafés quieres preparar?: Café filtrado o Café por goteo, Espresso, Cappuccino, Caffelatte o Latte, Mochaccino o Mocha y el famoso americano.
Cafeteras de Filtro/ Goteo
Estas cafeteras suelen ser las más económicas del mercado por su sencilla usabilidad y estructura, ideal para ti si solo quieres una taza de café simple. Esta cafetera funciona de arriba abajo, esto quiere decir que el agua colocada en el tanque superior de la máquina, se calienta con un tipo de calefacción integrada. Esta agua gotea hacia un filtro que contiene el café molido de tu preferencia, y posteriormente, el café terminará en una pequeña olla que se encuentra en la parte inferior de la cafetera.
Además estas cafeteras poseen un tipo de placa que mantendrá el café caliente por un gran periodo de tiempo. Los precios de estas cafeteras suelen rondar entre 20 y 40 Euros.
Ventajas y desventajas de esta máquina
Ventajas
? La propia cafetera calentará el agua para realizar dicho café, por lo que no tendrás que prepararla aparte.
? Mantiene el café caliente gracias a una placa de calor que tiene integrada.
? Realiza café para toda la familia (De ocho a 12 tazas de café).
Desventajas
Elaboración

? Una taza de café en estas máquinas suelen durar 10 minutos en estar lista, un periodo de tiempo algo largo.
? Únicamente realizan café filtrado.
? Su limpieza se debe realizar cada vez que se realiza alguna taza de café y es algo tediosa.
Cafeteras de café Espresso
En esta cafetera no se utiliza agua hirviendo ya que puede arruinar el café, por lo que esta máquina solo calienta el agua a una temperatura que ronda los 90 grados centígrados. Estas cafeteras son ideales para aquellas personas amantes del café bien cargado y fuerte.
Existen dos tipos de cafeteras de café espresso: Por bomba y por vapor. La diferencia de estas máquinas se remonta en la cantidad de bars de presión que producen (un bar de presión es necesario para realizar un gran espresso, mientras más bars tenga, más fuerte será el café). La cafetera bomba produce 9 bars de presión mientras que una de vapor produce entre 2 a 4 bars de presión.
Estas cafeteras rondan entre 50 y 100 euros.
Ventajas y Desventajas de esta máquina
Ventajas
? Una de las grandes ventajas de estas cafeteras es que incluyen un espumador de leche para realizar otras variedades de cafés además de Espressos.
? Puedes realizar: Cappuccino, Mochaccino, Macchiato y Americano.
? Realiza un shot de café espresso en un tiempo record de 30 segundos.
Desventajas
? Realizan muy pocas cantidades de tazas de café, la mayoría de estas cafeteras solo realizan 2 tazas de café por proceso.
? Su proceso de limpieza es tediosa y muy frecuente.
Cafeteras de cápsulas
Utilizadas comúnmente para oficinas, estas cafeteras como su nombre lo indican, utilizan cápsulas que están envasadas de café sellado, estas cápsulas se perforan cuando son introducidas a la máquina. El agua caliente de esta máquina pasa por los orificios de las cápsulas y por bars de presión para poder preparar la taza de café. No son muy conocidas, pero actualmente están tomando cierta popularidad alrededor del mundo.
El precio de estas cafeteras suelen rondar entre los 80 y 200 Euros, todas estas cafeteras puedes adquirirlas de forma fácil en la tienda online de Amazon con increíbles ofertas.
Ventajas y Desventajas de esta máquina
Ventajas
? Suele ser más fácil de manejar que otras cafeteras.
? No tiene límites de compartimiento de café, además puedes cambiar las cápsulas de café por otro tipo de bebida (Chocolate, avena en polvo o té).
? No utiliza café molido, por lo que garantiza frescura en el café durante meses.
? Es muy fácil de limpiar y cuenta con un diseño sutil y moderno.
Desventajas
? Estas cafeteras suelen ser un poco más costosas que otras máquinas. Además en algunos equipos sus cápsulas tienen que ser originales, lo que puede provocar algunos problemas a la hora de querer cambiar una.
Mejores cafeteras del año por calidad y precio
Cafetera Nestlé Dolce Gusto Mini: Cafetera de Cápsula
La mejor cafetera con la mejor espuma de leche del mercado. Esta cafetera es fácil de utilizar y se apaga automáticamente una vez que el café esté listo. Además cuenta con la gran cualidad de preparar bebidas frías. Puedes conseguirla en Amazon por 76, 16 Euros.
Cafetera Automática KRUPS
Tanto para uso doméstico como uso profesional, esta cafetera cuenta con 3 niveles de intensidad, función automática de vapor (calentar leche o agua, infusiones, té, entre otras). Además de limpieza completamente solo para ahorrarte algo de tiempo. El precio de esta cafetera ronda los 117 Euros.
Cafetera Nespresso DeLonghi
Otra cafetera de cápsula en la lista. En esta cafetera podrás programar la cantidad de café a utilizar sin problemas, auto apagado de 9 segundos, con expulsión de cápsulas usadas. Además de la preparación de cafés para uso doméstico o profesional. Puedes adquirir esta máquina en Amazon por un precio de 60,00 Euros.
Cafetera Viesta Eco 200
Una de las mayores cualidades de esta máquina es su fácil uso y la utilización de una pequeña pantalla en la parte superior. Con preparación individual y doble para un café con gran aroma e intensidad. El precio de esta cafetera es de 239, 90 Euros.
Te invitamos a dejar tu comentario y compartir nuestro post en las redes sociales.