Mug Cake de Plátano y Actimel

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes
4 cucharadas de Harina
1 bote de Actimel natural
3 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1/2 cucharadita de Levadura en polvo
3 cucharadas de Azúcar
1 Plátano
1 Huevo (opcional)
Nueces troceadas (opcional)
Elaboración
1. La receta de hoy es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol o vaso batidor y mezclarlos bien manualmente o con la batidora, hasta que queden bien integrados.
2. A mí me gusta ir integrando primero los líquidos y luego los sólidos en un bol aparte, aunque se pueden mezclar directamente en la taza.
3. Se llenará con la mezcla la mitad o como mucho dos tercios de la taza, que puede estar engrasada aunque no es necesario.
4. Llevamos al microondas durante 1 minuto a 750W, pasado el tiempo abrimos y el bizcocho habrá subido mucho y de inmediato bajará. Es el momento de ponerlo otro minuto más. Tras ello volvemos a abrir el microondas y comprobamos si está hecho, dependerá de la potencia de vuestro microondas.
5. Si le falta lo seguiréis horneando a intervalos de 30 segundos, recordad que al enfriar solidificará y la humedad se perderá. Lo dejaremos reposar 5 minutos.
6. Y ya estará listo el bizcocho, esta riquísimo caliente o frío. Se puede acompañar vuestros ingredientes favoritos, directamente en la taza o desmoldándolo.
Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2017/05/mug-cake-de-platano-y-actimel.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir