Cup cakes de chocolate al microondas

Cup cakes de chocolate al microondas
Una dulce propuesta para una merienda, lista en 3mnts en el microondas y fácil para que la hagan nuestros niños. ¿Quién se resites a no hacerlas?
Ingredientes

Esta receta la vi en el blog Desde la Luna de mi amiga M.José Molina, y desde entonces, es una de las recetas que hacemos y hacemos y no dejamos. 

La tunee un poco, al cambiar la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. Sí habeis leido bien: aceite de oliva virgen extra para un postre. Tengo la suerte de vivir en la Comarca de la Axarquía malagueña. Y aquí entre otros ricos cultivos, tenemos como oro líquido un excepcional aceite de oliva de la variedad Verdial, suave y afrutado. De esta manera, ponemos una grasa mucho más saludable a una receta, ya deliciosa por sí.

Yo la he hecho con chocolate de postres, a la taza, con leche, con almendras.... os digo esto para que no la hagais si veis que teneis en casa una tableta que no es la indicada en la receta. Con todas estas variedades, ha salido siempre igualmente delicioso. Y además podeis meter, unas almendras troceadas, avellanas tostadas, para darle un toque crujiente.

Es además una receta ideal para hacer con niños. Mis hijas la suelen hacer cuando vienen amigas a estudiar a casa, y tienen 15 y 12 años. Con supervisión siempre, es una receta estupenda para que vayan animándose a cocinar.

Sóo me queda animaros a que paseis por el blog y a que prepareis estas cup cakes. Seguro que no teneis que comprar nada, porque son ingredientes que se encuentran en nuestras despensas habitualmente. Espero que os guste, y os animo a que me dejeis vuestros comentarios y dudas que tengais. Un saludo a todos.