Cañas de hojaldre rellenas de crema de chocolate

Cañas de hojaldre rellenas de crema de chocolate. Ideales para cualquier ocasión, solas o con un café o té son una delicia este estupendo postre o merienda. Más que rápido y fácil de preparar.
Ingredientes
---------- Ingredientes crema de relleno ----------
.
1 Huevo
3 Yemas de huevo
300 ml Leche entera o semidesnatada (1 y 1/2 Cups)
200 ml Nata para montar o crema de leche para batir (1 Cup)
125 g Azúcar (1/2 Cups)
50g Maicena o almidón de maíz (1/3 Cup)
150 g Chocolate especial postres (1 Cup)
1 Cucharadita Esencia o extracto de vainilla
.
.
--------- Ingredientes y utensilios de las Cañas ----------
.
Plancha de hojaldre
1 Huevo
Azúcar glas al gusto
Moldes para hacer las cañas de hojaldre
Elaboración
Preparamos la crema de chocolate:
.
Ponemos en una olla la leche, la nata, las 3 yemas, la vainilla y el huevo, el azúcar y la maicena, mezclamos con varillas hasta que no queden grumos.
Ponemos la olla al fuego a temperatura media y sin parar de remover esperamos a que comience a hervir, entonces removemos enérgicamente unos minutos y retiramos del fuego.
Una vez fuera del fuego incorporamos el chocolate troceado a la crema y dejamos atemperar un minuto.
Después del minuto removemos la crema hasta que esté bien integrado el chocolate, vertemos en otro recipiente y cubrimos con papel film, dejamos enfriar completamente antes de utilizarlo.
Preparamos las Cañas de hojaldre:
.
Estiramos un poco el hojaldre y lo cortamos en cuadrados de 10 x 10 centímetros; Enrollamos el hojaldre en los moldes de manera que queden de forma triangular en la parte de arriba de los moldes (mirar el video para entender la explicación) pincelar con huevo batido la unión del hojaldre y presionamos bien para que no se abran durante el horneado.
Ponemos las cañitas en una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base, una vez que están todas las cañitas formadas las pincelamos con el huevo batido y las horneamos con el horno precalentado a 190ºC (380ºF), calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC unos 15 a 20 minutos o hasta que los veamos doraditos.
Cuando están horneados los dejamos enfriar unos minutos y después les retiramos el molde con ayuda de una servilleta y sin apretar mucho para que no se rompan y dejamos enfriar por completo.
Con la crema ya fría rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada. Rellenamos las cañitas primero por un extremo y después por el otro, cuando estén todas rellenas las espolvoreamos con azúcar glas y listas para servir.

¡Probadlas os van a encantar!