Caracolas de cacao

Caracolas de cacao
Son unas caracolas deliciosas. La masa esponjosa y el relleno de chocolate hacen que estén riquísimas.
Ingredientes

Para la masa:

  • 300 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml. de leche
Elaboración
Deshaz la levadura en la leche tibia. Añade un poco de azúcar y remueve hasta que se disuelva. Pon la harina en un bol grande, añade el huevo, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente. Añade la levadura con la leche y amasa todo bien hasta que te quede una masa suave.

Debe quedar una masa ligeramente firme, no demasiado, ni tampoco demasiado húmeda. Haz una bola, tapa con un trapo húmedo y deja levar en un lugar templado hasta que doble su volumen (una hora más o menos). Mientras leva la masa prepara el relleno.

Mezcla el azúcar con el cacao y reserva. Derrite la mantequilla poco a poco y reserva. Cuando la masa haya levado, ponla sobre la mesa de trabajo enharinada, estira la masa dejándola algo fina y dale forma rectangular. Pinta con la mantequilla derretida todo el rectángulo de masa.

Espolvorea con la mezcla de azúcar y cacao por toda la masa. Enrolla la masa por la parte más ancha y corta el brazo en rodajas de 1,5 o 2 cm. Aplana un poco con la palma de la mano las caracolas. Coloca las caracolas en una bandeja sobre papel de horno y deja que reposen unos 20 minutos.

Pinta las caracolas con el huevo batido y pon en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veas que están doradas. Diez minutos antes de que estén hechas puedes pintarlas con un poco de leche con azúcar (quedan muy suaves).

Espero que te guste. Puedes seguir las recetas en mi blog mandarinas y miel, en facebook, instagram y twitter.