Casadielles de miel y ron

Casadielles de miel y ron
Casadielles es un dulce típico Asturiano... relleno de nueces, miel o azúcar y licor de anís, que en esta ocasión... hemos querido cambiar por ron, para darles un toque diferente. Son muy fáciles de hacer y están deliciosos tanto fríos como calientes. ¿Te animas a prepararlos en casa?
Ingredientes
Ingredientes para 8 unidades

Para la masa:

260 gr de harina de trigo todo uso
40 gr de harina de fuerza
75 ml de leche templada
50 ml de agua templada
45 gr de mantequilla
30 ml de aceite de oliva
2,5 gr de sal
Gotitas de limón

Para el relleno:

120 gr de nueces de California molidas
30 gr de mantequilla
45 gr de miel de flores
10 ml de ron

Además:

Aceite de oliva para freír
Azúcar glasé para decorar

Elaboración
Lo primero que haremos será hacer la masa; En un bol mezclaremos la harina tamizada con la levadura. Templaremos la leche y la incorporaremos junto con el aceite y la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente).

A continuación, echaremos las gotitas de limón y por último, el agua poco a poco sin dejar de amasar.
Dejaremos reposar la masa... tapada en un bol, de mientras haremos el relleno.

Para hacer el relleno; Echaremos en una picadora las nueces y la trituraremos... una vez molidas, le añadiremos la miel, la mantequilla en pomada y el ron... mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea.

Para hacer los cilindros extenderemos la masa con un rodillo, sobre la encimera de la cocina y cortaremos unos rectángulos de unos 12 x 8 cm aproximadamente. Echaremos un poco del relleno y enrollaremos, cerrando los extremos para que no se salga la masa.

A continuación, freiremos en abundante aceite de oliva, hasta que se doren... y los posaremos sobre papel absorbente una vez fritos.

Decoraremos con azúcar glasé.