Charlote o carlota de frutos rojos

CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO RECETA FÁCIL. Una tarta tan fácil y rápida de hacer que es una de las que sin pensarlo dos veces repetirás, además de por el sabor tan delicioso por el aspecto tan bonito y lúcido, la puedes adaptar a diferentes sabores, con frutas diferentes o con chocolate y vainilla, para la época de verano es ideal ya que no hay que encender el horno pero sin duda para cualquier momento u ocasión es un acierto seguro y te va a encantar.
Ingredientes
Ingredientes de la CHARLOTTE:
.
Bizcochos de Soletilla, Savoiardi o Vainilla
300 gr Frutos rojos (Frambuesa, Moras, Arándanos)
100 ml Agua
100 gr Azúcar
600 ml Nata para montar o Crema de leche para batir
8 Hojas de Gelatina o 14 gr de Gelatina o Grenetina en polvo
Un poco de Leche para mojar los bizcochos
Molde desmontable de 18 cm x 8 cm de alto
.
.
Ingredientes para la cobertura:
.
70 gr Chocolate especial postres
70 ml Nata para montar o Crema de leche para batir
Frutos rojos (Fresas, frambuesas, arándanos y moras)
.
Elaboración
Preparación de la CHARLOTTE:
.
1 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente amplio con abundante agua fría durante unos 7 minutos, en un cazo ponemos las frutas, el agua y el azúcar, cocinamos durante 5 minutos a temperatura media a partir de que comience a hervir, aplastamos las frutas durante la cocción para que suelten todo su sabor.

2 Una vez cocidas las frutas las pasamos por un colador, disolvemos las hojas de gelatina hidratada y bien escurridas en el puré de frutos rojos, removemos hasta que se integren y dejamos enfriara a temperatura ambiente.

3 Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que este cremosa y se formen surcos poco profundos en la superficie, que no quede montada por completo.

4 Añadimos el puré de fruta a la nata y batimos un poco más hasta que la mezcla este espesa y firme, repasamos con una espátula para asegurarnos de que se ha integrado todo bien y reservamos un momento.

5 cortamos uno de los extremos de los bizcochos para que quede una parte plana y hacemos lo mismo con tantos como necesitemos para cubrir el molde que vamos a utilizar, mojamos en la leche fría la parte interior de cada bizcocho y los colocamos uno al lado del otro, colocamos también bizcochos mojados en leche en la base del molde dejándola bien cubierta.

6 Rellenamos con la mouse hasta un poco menos de la mitad y colocamos otra capa de bizcochos mojados en leche encima de la mouse, rellenamos con el resto de la mouse hasta dejar un centímetro y medio aproximadamente sin llegar hasta arriba, alisamos bien y dejamos en la nevera un par de horas.
.
.
Preparación de la cobertura:
.
7 Calentamos la nata hasta que comience a hervir en un cazo o en el microondas, vertemos la nata hirviendo sobre el chocolate troceado y dejamos unos minutos, seguido lo mezclamos hasta integrar y después lo reservamos que se enfrié hasta que este a temperatura ambiente, cuando ya está frio pero fluido lo vertemos sobre la tarta, alisamos bien y colocamos encima las frutas de manera que queden bonitas.

8 Una vez todas las frutas colocadas sobre la tarta a nuestro gusto dejamos de nuevo la tarta en la nevera durante unas horas o hasta el momento de servir; Antes de servir la desmoldamos y le ponemos la cinta característica de esta tarta colocada alrededor y con una bonita lazada en el frente y lista para disfrutar.

¡Probadla os va a encantar!
.
.