¿Sabías que la ciruela roja tiene un poder antioxidante mayor que otras frutas y es rico en fibra? Cuanto más oscuro sea el color de su cáscara y pulpa, mayor será el contenido de antioxidantes. Aprovechando la temporada de ciruelas, hoy preparo una cheesecake cremosa de ciruelas rojas que está para chuparse los dedos. Esta receta es: sin azúcar, sin horno, sin gluten, muy cremosa y muy fácil de preparar. ¿Te animas a probarla? Pues manos a la obra.
Cheesecake de ciruelas sin azúcar, sin horno y sin gluten
Ingredientes
Ingredientes base:
- 60 gr. de copos de avena integral
- 60 gr. de dátiles deshuesados
Ingredientes relleno:
- 250 gr. queso crema
- 315 gr. ciruelas deshuesadas
- 3 láminas gelatina neutra (6 gr. polvo)
- 50 ml. leche o bebida vegetal
Ingredientes cobertura:
- 3 hojas de gelatina (6 gr. polvo)
- 250 gr. de mermelada de ciruelas
- 20 gr. de eritritol
Elaboración
Para la base, trituramos los copos de avena con los dátiles deshuesados hasta formar una mezcla pegajosa. Introducimos la mezcla en un molde engrasado, aplastamos para compactarla y refrigeramos mientras preparamos el relleno.Para el relleno, añadimos el queso crema y las ciruelas deshuesadas al procesador y trituramos hasta que quede cremoso y no queden trocitos de piel. Calentamos en el microondas la mezcla del relleno: ciruelas y queso crema por un lado y por el otro, calentamos la leche o bebida vegetal, por separado.
Añadimos las gelatinas hidratadas en la leche caliente. Removemos con una cuchara hasta que la gelatina se deshaga y se integre con la leche. Vertemos la leche con la gelatina sobre la mezcla caliente del queso y las ciruelas y mezclamos.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el relleno encima de la base. Refrigeraremos de nuevo durante 4 horas mínimo para que la gelatina endurezca. Cuando tengamos la tarta lista, hidrataremos 3 gelatinas neutras en agua y calentaremos la mermelada de ciruelas en el microondas con un poco de eritritol.
Integramos las gelatinas hidratadas en la mermelada y mezclaremos bien hasta integrar la gelatina por completo. Vertemos la mermelada de ciruela por encima del relleno y, opcionalmente, decoramos con unas ciruelas sin hueso y bombones rellenos de mermelada de ciruelas bañadas en canela.
¡A disfrutar!
Consejos
Si no te gustan las ciruelas, puedes hacer la tarta con otra fruta.
Si quieres hacer los bombones rellenos de ciruela los ingredientes son: 150 gr de mermelada de ciruelas, 180 de leche en polvo y un poco de stevia. Mezclamos con una trituradora y hacemos bolitas con las manos añadiendo en el centro un poco de mermelada de ciruelas y sellamos. Bañamos los bombones con canela o chocolate blanco y/o negro. Si no te deja manipular la masa, refrigera 30 minutos para que la masa endurezca y así poder hacer los bombones.
Consulta el valor nutricional, sus productos e ingredientes tocando las letras azules: