Muy buenas discapas y discapos, hoy os traigo la receta para hacer una deliciosa cheesecake con sabor a dulce de leche. ¡Impresionante!
Cheesecake de dulce de leche
Ingredientes
- 20 galletas maría
- 45 gr. de mantequilla
- 350 gr. de queso crema
- 350 ml. de nata líquida
- 4 cucharadas de dulce de leche
- 4 láminas de gelatina
- coco rallado
Elaboración
1 - Lo primero que haremos será poner las láminas de gelatina a remojo en agua fría. Las dejamos hidratándose hasta que las vayamos a utilizar.2 - Después derretiremos 45 gramos de mantequilla en el microondas. Una vez que está derretida la reservamos para más adelante.
3 - Vamos a triturar 20 galletas del tipo María, las voy a triturar con la ayuda de un procesador de alimentos, si no tenéis uno de estos podéis meter las galletas en una bolsita y con la ayuda de una botella o de un rodillo triturar las galletas. Las trituramos hasta que queden bien finas.
4 - Después, añadimos a un recipiente las galletas trituradas y la mantequilla derretida y lo mezclamos todo bien.
5 - Añadimos las galletas al molde, y lo repartimos bien por toda la base, y con la ayuda de una lengua o de una cuchara vamos aplastando para que la base quede lo más compacta posible. Metemos el molde en el congelador mientras vamos haciendo las demás preparaciones.
6 - Ahora en una cazuela añadimos, el queso crema, la nata líquida y un par de cucharadas de dulce de leche. Vamos removiendo de vez en cuando.
7 - Una vez que tenemos una mezcla sin grumos y con todos los ingredientes bien integrados, añadimos las láminas de gelatina bien escurridas. Removemos bien para que se derritan. Y una vez derretidas apartamos del fuego.
8 - Sacamos el molde del congelador, y añadimos la mezcla con cuidado. Dejamos que se atempere un poco y después la metemos en la nevera mínimo 6 horas, pero si es de un día para otro pues mucho mejor.
9 - Pasadas unas horas, de manera opcional, espolvorearemos un poco de coco rallado por encima.