Cheesecake de fresas sin horno

Cheesecake de fresas sin horno
Hoy me quiero pasar por aquí para dejar una deliciosa cheesecake de fresas naturales sin horno. Esta tarta de queso es rápida y fácil de hacer y además queda tan bonita que la podremos usar en cualquier ocasión. Para esta tarta no usamos colorantes, sino que aprovechamos el color natural de las fresas. Además al ser con fresas naturales el sabor es exquisito. Así que os invito a disfrutar de esta delicia. En mi blog, encontraréis el paso a paso con imágenes que os ayudará a entender mejor los pasos. Espero que os guste, mil besos y que aproveche.

Ingredientes

Para la base:

  • 100 gr. de galletas 
  • 75 gr. de mantequilla 

Para la cheesecake:

  • 450 gr. de queso crema tipo Philadelphia 
  • 390 gr. de leche condensada 
  • 170 gr. de fresas naturales 
  • 120 ml. de zumo de limón 
  • 30 ml. de agua 
  • 20 gr. de azúcar 
  • 7 hojas de gelatina

Elaboración

1. Cogemos un molde de 18 cm de diámetro y vamos a poner una hoja de papel para hornear en la base y vamos a forrar el interior del molde con papel de acetato y lo vamos a reservar.

2. Por otro lado, vamos a empezar triturando las galletas y añadiéndoles la mantequilla fundida.

3. Ahora con una espátula vamos a mezclar hasta que todas las galletas estén bien impregnadas, y una vez las tengamos listas, vamos a volcarlo en el molde, y con ayuda de un vaso con una base plana, vamos a presionar hasta que nos quede una base uniforme de galletas.

4. Seguidamente, dejamos el molde con la base de galletas en el congelador, mientras preparamos el siguiente paso.

5. Ahora vamos a poner a hidratar la gelatina en agua muy fría y mientras vamos a poner en un cazo a fuego las fresas limpias y cortadas, junto con el agua y el azúcar y vamos a llevarlo a ebullición.

6. Cuando veamos que las fresas están blanditas, colamos las fresas para quitar los grumos y vamos a añadirle las hojas de gelatina y removemos hasta que se hayan integrado por completo.

7. Reservamos unos segunditos las fresas con gelatina y vamos a poner en un cuenco el queso crema junto con la leche condensada y vamos a batir hasta que empiece a espesar.

8. Seguidamente añadimos el zumo de limón y batimos de nuevo.

9. Y para finalizar añadimos las fresas con gelatina y volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla un poco densa.

10. Ahora solo nos queda volcarlo en el molde sobre las galletas y dejarlo en la nevera unas 4 -6 horas o toda la noche.

11. Al día siguiente con cuidado desmoldaremos la tarta y la decoraremos al gusto.