Chocolate y naranja, ¡una combinación perfecta!

Por dentro el suave sabor de la naranja natural y por fuera una explosión de chocolate. Preséntalo de forma individual y dale la forma que prefieras con un molde de figuras. En este caso, yo te traigo una presentación en forma de corazones. No lleva gluten (sin tacc, gluten free). Para la cobertura de chocolate mira la receta que he colgado también en Hogarmania y verás cómo prepararla fácilmente. Pincha en el menú de Gemma arriba y la encontrarás fácilmente.

Ingredientes

  • 1/2 litro zumo de naranja 
  • 100 gr azúcar 
  • 65 gr harina de maíz (maicena)

¡Ya ves qué pocos ingredientes se necesitan!

Elaboración

Fácil y delicioso y con esta forma de corazón son muy atractivas, anímate a hacerlo.

Paso 1: Engrasa un molde con un poco de aceite y quita el exceso de aceite.

Paso 2: Vierte el zumo de naranja en una cazuela con el azúcar y la maicena. Mezcla con unas varillas para que no queden grumos.

Paso 3: Enciende el fuego y sigue mezclando hasta que espese, ojo que espesa rápido. Cuando lo veas espeso apaga el fuego.

Paso 4: Reparte la mezcla en los moldes de forma uniforme. Dale unos golpes para repartir bien el contenido y mételo en la nevera por un mínimo de 5 horas.

Paso 5: Dale la vuelta y desmolda con cuidado.

Paso 6: Para cubrirlos con chocolate fundido ponlos en una rejilla vertiendo el chocolate y ayúdate de un pincel de cocina para bañarlos bien. Mételos nuevamente en la nevera por un mínimo de 4 horas

Conclusión: mira qué delicia. ¡Disfruta!