En los fríos días de invierno el chocolate a la taza siempre es reconfortante, perfecto para tomarlo antes de irse a descansar o para degustarlo en el desayuno con unos churros o un trocito de bizcocho. En esta ocasión te explico cómo hacer un delicioso chocolate caliente, muy fácil y rápido, para el que solo vas a necesitar 4 ingredientes muy comunes ¿te animas a prepararlo?
Chocolate a la taza
Ingredientes
- 500 ml. de leche entera
- 200 gr. de chocolate negro en tableta 70% cacao (aunque puedes usar el chocolate que más te guste)
- 25 gr. de azúcar refinado (opcional)
- 20 gr. de maicena o fécula de maíz
Elaboración
Comenzamos cortando el chocolate, esto nos ayudara que integre con el resto de los ingredientes con mayor facilidad.Reservamos 1/2 taza del 1/2 litro de leche que vamos a utilizar y a esta le agregamos la maicena a la taza, después removemos hasta que se disuelva por completo.
Ponemos a calentar a fuego lento el resto de leche que tenemos.
Mientras picamos o rallamos la tableta de chocolate. Así conseguiremos que el chocolate funda prácticamente en el mismo instante que lo agreguemos a la leche caliente.
Una vez tengamos la leche caliente pero sin llegar a hervir, agregamos el chocolate y removemos la mezcla con ayuda de unas varillas hasta que se disuelvan las virutas de chocolate por completo.
En ese momento añadimos el azúcar y continuamos removiendo sin parar.
Ahora para espesar el nuestro chocolate caliente añadiremos la mezcla de leche con maicena que disolvimos al principio. Al verter la mezcla removemos solo hasta que veamos que el nuestro chocolate tiene el punto de espesor que nos gusta.