Chocotarta argentina

Chocotarta argentina
Deliciosa mezcla de sabores que forman uno solo, para poder disfrutar en cada cucharada.

Ingredientes

  • 3 paquetes de galletas Chocolinas de 170 gr. (tienen que ser esta marca).
  • 250 ml. café
  • 450 gr. queso crema tipo Philadelphia 
  • 450 gr. dulce de leche pastelero o repostero 
  • 80 gr. chocolate especial postres 
  • 80 ml. nata para montar o crema de leche para batir 
  • 20 gr. mantequilla sin sal 
  • molde rectangular de 25 cm x 11 cm x 7 cm de alto 
  • papel film

Elaboración

1 Preparamos una cafetera de café a nuestro gusto y lo vertemos en un recipiente amplio, en caliente le ponemos un chorrito de ron (el ron es opcional), mezclamos bien y reservamos.

2 Preparamos la crema poniendo en un recipiente amplio el dulce de leche y el queso crema y lo batimos con varillas eléctricas hasta que estén integrados los 2 ingredientes, probamos de sabor y rectificamos de algún ingrediente hasta que esté a nuestro gusto.

3 Preparamos un molde forrándolo con papel film para que nos sea más fácil el poder desmoldarlo o utilizamos un molde desmontable, mojamos cada galleta en el café que es mejor que este caliente y las colocamos ordenadamente en el fondo del molde procurando que quede bien cubierto.

4 Vertemos crema sobre la capa de galletas y la extendemos hasta que quede una capa fina y uniforme (lo ideal es que la capa de crema sea más o menos del mismo grosor que la capa de galletas), cubrimos con otra capa de galletas mojadas en el café y hacemos tantas capas como queramos.

5 Reservamos un poco de crema para la decoración final y es conveniente que la última capa sea de galletas para que al desmoldarla queden en la base, cubrimos bien con papel film y dejamos reposar en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.

6 Preparamos la ganache poniendo en un recipiente la nata y la mantequilla, la calentamos en el microondas hasta que comience a hervir, vertemos la nata sobre el chocolate troceado, esperamos unos minutos para que el chocolate se atempere y después lo mezclamos hasta obtener una ganache lisa y brillante.

7 Desmoldamos la tarta retirando el papel film y colocando una bandeja sobre el molde, damos la vuelta y le retiramos el molde y el papel film, cubrimos por encima de la Chocotarta con la ganache templada dejando caer unas gotas por los laterales y después la dejamos en la nevera unos minutos hasta que se cuaje la ganache.

8 Seguidamente ponemos la crema que nos habíamos reservado dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la tarta por encima a nuestro gusto.