¿Eres celíaco/a y te apetecen unos churros?
Te gustarán los deliciosos churros caseros sin gluten que te he preparado hoy.
Si te preguntas cómo hacer curros caseros sin gluten verás que la respuesta es muy sencilla. Basta escaldar harina panificable sin gluten, remover, dejar reposar y freír la masa introducida previamente en una churrera, para darle forma.
Churros sin gluten
Ingredientes
- 1 vaso harina común sin gluten
- 1 vaso agua
- 1 pizca sal
- azúcar para rebozar los churros
- aceite para freír
Elaboración
Paso 1: Esta es una receta muy fácil y muy rápida de hacer. Sólo tienes que poner a calentar un vaso de agua. Cuando empiece a hervir añade la harina sin gluten y una pizca de sal. Remueve enérgicamente y apaga enseguida el fuego, sólo tenemos que escaldar la harina.Según vayas removiendo, verás que se forma una masa compacta y muy espesa, por lo que te conviene acabar de remover con un tenedor. Cuando ya se hayan integrado los ingredientes, deja reposar la masa cinco minutitos.
Paso 2: Pasados ese tiempo, pon una sartén con bastante aceite a calentar y ya puedes introducir la masa de los churros en una churrera. Es muy importante que uses una churrera para darles forma ya que si usas una manga pastelera puede quedar alguna burbuja de aire atrapada en la masa y podría explotar el churro al freírlo.
La churrera comprime mucho la masa de manera que te aseguras que no queda nada de aire dentro y así no explotará.
Paso 3: Cuando el aceite ya esté caliente, ve introduciendo la masa de los churros cortándola con unas tijeras a la medida que desees. Déjalos freír hasta que se doren y pásalos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra y, aquí mismo les puedes ir echando el azúcar, a mí me gusta echarles bastante pero eso será al gusto de cada uno.
Con estas cantidades salen una docena de churros que son un par de raciones. Ya sólo te faltará preparar un riquísimo chocolate a la taza y disfrutar de este maravilloso desayuno o merienda que tanto apetece en invierno, aunque, si eres un forofo del chocolate como yo, no tendrás inconveniente en comerlos también en verano.
