Me encanta hacer dulces tradicionales, sobre todo los de mi tierra, y la coca de llanda, mal feta o boba, no puede ser más tradicional y antigua. Pero hoy a la clásica coca de llanda le he añadido un toque también muy valenciano. Le he puesto nuestra riquísima naranja y os aseguro que aún le supera en sabor y esponjosidad, ya que tiene un delicioso sabor a naranja y a canela... ¡Está riquísima! Esta coca mal feta de naranja no es demasiado dulce, pero como tiene la costra tan crujiente y sabrosa, te aseguro que no hace falta que lo esté. Es una coca muy sencilla de preparar y queda deliciosa como bizcocho para desayunos, meriendas o celebraciones familiares o de amigos.
Coca de llanda de naranja o coca mal feta
Ingredientes
La llanda o molde que he utilizado para hacerla es de 20 x 30cm:
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 150 ml. de zumo de naranja valenciana
- 150 ml. de aceite de oliva suave
- 400 gr. de harina
- 3 sobres de gaseosas con los dos colores
- ralladura de limón
- canela y azúcar para espolvorear la coca
Elaboración
Precalienta el horno a 180º. Bate los huevos con el azúcar. Sin dejar de batir, añade la leche, el zumo de naranja y el aceite. Tamiza la harina junto con los sobres de gaseosa, y añádelo a la pasta, bate todo bien hasta que quede una pasta homogénea. (puedes hacerlo con la amasadora o a mano porque solo es mezclar bien todos los ingredientes)Añade la ralladura de limón y mezcla bien. Mezcla un poco de azúcar y canela en polvo. Forra un molde rectangular con papel de horno o aceitado, como decían entonces, y echa toda la preparación. Sacude un poco la llanda para que se acople toda la pasta y salgan las burbujas que pueda tener.
Espolvorea por encima con la mezcla de azúcar y canela. Pon en el horno unos 30 minutos, depende de tu horno, o hasta que veas que se ha formado la costra y está doradita. Pincha con un palito para ver si sale limpio.

Saca del horno y deja que se enfríe. Al poner los sobres de gaseosa la masa coge más aire y está más esponjosa, pero sino tienes, puedes poner un sobre de levadura tipo Royal, ¡que también queda de categoría!
