Coca de pasas y nueces

Cómo se hace la auténtica coca de pasas y nueces casera. Cómo se hace esta tradicional valenciana...
Ingredientes
INGREDIENTES

MASA DE ARRANQUE

80 gr de harina de fuerza
40 ml de agua
15 gr de levadura fresca

MASA

250 gr de harina de fuerza
40 gr de aceite de girasol
15 gr de levadura fresca
2 huevos
Piel de naranja rallada
40 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
75 gr de azúcar
50 gr de pasas
50 gr de nueces
Mistela, anís o coñac para macerar

DECORACIÓN

1 huevo batido
Azúcar
Pasas y nueces
Elaboración
Cómo se hace la auténtica coca de pasas y nueces casera. Cómo se hace esta tradicional valenciana de una forma sencilla y paso a paso.
PREPARACIÓN MASA DE ARRANQUE

El día de antes haremos la masa de arranque o masa madre que sera la base para nuestra coca. Lo primero que haremos será diluir la levadura fresca en el agua. Una vez hecho la pondremos a mezclar en la amasadora añadiendo la harina que previamente habremos tamizado. Si no tenemos amasadora este procedimiento lo haremos a mano. Una vez bien mezclada la masa, la bolearemos en una mesa para darle la forma. Una vez boleada la dejaremos en un bol tapada durante al menos 12 horas o toda la noche.

PREPARACIÓN MASA

Utilizaremos la amasadora y pondremos la masa madre o masa de arranque, añadimos el aceite de girasol y empezaremos a mezclar. Si no tenéis amasadora lo podéis hacer a mano.
Lo segundo será diluir la levadura fresca en la leche y lo añadiremos a la masa que estamos mezclando en la amasadora. A continuación añadiremos los huevos, seguiremos añadiendo la sal.
A continuación pondremos las pasas a macerar con alguno de licores que más nos apetezcan; anis, mistela, o coñac.
En la masa que estamos amasando añadiremos la ralladura de naranja. Una vez todo mezclado añadiremos la harina poco a poco y, luego el azúcar, dejaremos que se mezcle todo bien.
Ahora es el momento de amasar, cambiaremos el accesorio de nuestra amasadora y amasaremos como unos 10 min. Si no tenemos amasadora lo haremos a mano de forma suave.

Una vez amasado, cuando la masa no este pegajosa pondremos nuestra masa en la mesa, iremos haciendo pliegues hacia adentro e introduciendo las nueces primero y luego las pasas. A continuación boleamos la masa, y ahora que le hemos dado forma, la pondremos en una bandeja de horno, con papel vegetal en la parte de abajo, y la dejaremos reposar como unas 2 horas, este sera el 2º levado.
Transcurrido ese tiempo nuestra masa a tenido que doblar el volumen.

DECORACIÓN

Ahora pintaremos nuestra coca con huevo batido, y iremos introduciendo en la parte superior las nueces y las pasas para decorar. Una vez añadidos los frutos secos, añadiremos el azúcar por encima para que de ese puntito crujiente. Mientras tanto tenemos el horno calentándose en la parte superior e inferior a 180º. Una vez caliente el horno la metemos allí sobre unos 25- 30 min. Si notamos que se quema mucho por la parte superior la tapamos con papel de aluminio.
La receta escrita en el blog;

http://comosehace22.blogspot.com.es/2015/05/coca-de-pasas-y-nueces.html