Hoy te enseño cómo hacer cobertura de chocolate. La ganache de chocolate sirve para hacer cubrir algún postre o también para su relleno. Normalmente suele prepararse con cobertura de chocolate y crema de leche a partes iguales aunque, según el uso que le vayamos a dar, se puede usar menos nata líquida (coberturas, rellenos) o más (salsas). Uno de los usos que yo le he dado es para mi postre llamado chocolate y naranja. Se trata de una fusión increíble de sabores en un pequeño bocado. Pruébalo y no te arrepentirás.
Cómo hacer cobertura de chocolate
Ingredientes
- 130 gr chocolate negro fondant
- 20 gr mantequilla
- 4 a 6 cucharadas agua
- 100 ml nata líquida
Elaboración
Las cantidades que se indican en la caja de ingredientes son las necesarias para cubrir un pastel. Vamos a ver los pasos para preparar esta ganache de chocolate:Paso 1: Calienta la nata líquida y cuando empiece a hervir apártala del fuego y añádele el chocolate troceado.
Paso 2: Incorpora también la mantequilla y remueve rápido para que se deshaga el chocolate. Si se enfría demasiado la mezcla puedes calentarlo al microondas 30 segundos o bien al baño maría, al fuego.
Paso 3: Cuando tengas una mezcla homogénea añade cucharaditas de agua hasta conseguir una textura fina, líquida. Remueve bien continuamente. Añade más agua si es necesario y sigue removiendo.
Paso 4: Dale unos golpes al cazo para sacar el aire que puede haber absorbido la mezcla. ¡Y ya lo tienes!
Conclusión: aplica esta fina crema a tus preparaciones con chocolate. ¡Se chuparán los dedos!