Cómo hacer crepes conocidos también por crep, creps, crepas...
Crepes caseros
Ingredientes
- 2 huevos
- 250 ml. de leche
- 125 gr. de harina
- 60 gr. de azúcar
- 40 gr. de mantequilla
- coñac
Elaboración
En primer lugar derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas. Batimos los huevos con una pizca de sal. A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Después añadimos un poco de leche y removemos. El siguiente paso es tamizar la harina poco a poco e ir mezclandola con los huevos.Una vez bien mezclada incorporamos lo que nos queda de leche. Esto hará que todo se fusione mejor. Posteriormente añadiremos la mantequilla derretida previamente y mezclaremos todo bien. Finalmente añadiremos el coñac (puede ser también ron o un licor que nos guste).
El alcohol se evaporara con el cocinado. Ahora dejaremos la masa en reposo 30 minutos. Transcurrido el tiempo pondremos al fuego una sartén de 18 cm o 20 cm. Pondremos un poco de mantequilla y untaremos bien la sartén. Echaremos un cucharon de masa sobre la sartén y moveremos hasta llenar toda la circunferencia de la sartén con una fina masa de crepes.
Iremos cocinando a fuego suave y moveremos de vez en cuando la sartén para que no se queme. Una vez cocido por una parte damos la vuelta al crepe. Cuando ya están todos cocinados se sirven con el relleno que mas nos guste (chocolate,nata, mermelada...) y se puede acompañar con helado.