Galletas de calabaza y avena con chocolate

Hoy voy a escribir sobre la receta de galletas de calabaza y avena que hice hace unos días. Sigue leyendo y verás lo fácil y sencilla que es. Vas a ver lo fácil que es hacer estas galletas.
Ingredientes

  • 150 gr. calabaza asada 
  • 100 gr. avena (copos) 
  • 150 gr. harina de avena 
  • 3 cucharadas de miel de Brezo 
  • 2 huevos L 
  • 1 cucharada de canela molida 
  • cucharada de nuez moscada molida 
  • 1 cucharada de jengibre molido 
  • otra cucharada de esencia de vainilla 
  • cobertura de chocolate (cacao 70%)

Elaboración
Os voy a enseñar a hacer unas galletas de calabaza y avena, como estamos en el otoño pues vamos a hacer una galleta con calabaza, yo la calabaza la he asado antes. Vosotros las podéis asar de forma rápida en el microondas.

Preparamos los ingredientes:
En primer lugar, en un recipiente vamos a poner los copos de avena, la harina de avena, que simplemente son los mismos copos de avena que he triturado hasta convertir en una harina muy molida, la calabaza asada sin pepitas y sin nada.

También ponemos un poquito de sal que realza el sabor de las recetas, incorporar canela molida, nuez moscada, jengibre que también está molido, esencia de vainilla, miel de brezo o la que tengas en casa.
Por último le vamos a poner los huevos.

Mezclamos todo muy bien que lo voy a hacer con las manos hasta conseguir una masa. Preparación de la masa de las galletas. Nos vamos a servir de una bandeja de horno para ir modelando las galletas, con la masa que hemos hecho con los ingredientes del recipiente del apartado anterior, pero antes sobre la bandeja vamos a colocar papel vegetal. Separamos

Vamos a ir haciendo bolitas con la masa resultante y mientras dejamos precalentar el horno a 180 grados centígrados que equivalen a 356 grados Fahrenheit (medida inglesa). Moldeando las galletas de calabaza y avena. A las bolitas puedes darle el tamaño que desees, después vamos aplastando también con las manos dándole la forma que deseemos.

Si deseas las galletas con más grosor, coges más masa del recipiente, y repites el mismo proceso haciendo una bola con las manos y después aplastando. Este mismo proceso lo iremos haciendo hasta la cantidad de galletas que deseemos preparar.

Cuando hice la receta de galletas de calabaza y avena, desprendían un olor sensacional y eso que aún no las había pasado por el horno. Os recomiendo que las hagáis, mira otras recetas con calabaza que también hice estos días como el quiche dulce de calabaza y la masa quebrada que no la tuve que comprar, la hice en casa

Horno 180º C arriba y abajo durante 8 minutos. Una vez que he moldeado todas las galletas las voy a llevar al horno, para ello las voy a tener a 180 ºC que había precalentado y las voy a tener sólo 8 minutos, porque si no el estropicio va a ser fatal.

Después del horno: Toque de chocolate
Las galletas se sacan del horno cuando transcurran los ocho minutos y se colocan en una rejilla para que se enfríen. Le vamos a poner un poquito de chocolate y no las vamos a cubrir enteras sino por la mitad, ya veréis que ricas están si las hacéis.

Cómo derretir el chocolate:
Para derretir el chocolate sólo tienes que llevar las onzas de chocolate al microondas por intervalo de 30 segundos. Mira también como puedes hacer crema pastelera al microondas. Por lo tanto el chocolate que uso para ello es con cacao al 70% más intenso y más saludable todo el chocolate.

Es recomendable que lo tomes con moderación que sea superior al 70%. Una vez que esté derretido el chocolate, vamos a colocar debajo de la rejilla que contiene las galletas, papel de aluminio para que escurra el chocolate y ahora simplemente mojamos cada galleta.

Emplatando:
Para finalizar, sólo nos queda que se sequen y las tienes listas para degustarlas en tus desayunos y meriendas y porqué no, de picoteo porque conocerás las propiedades tan saludables de la avena y de la calabaza.