Nubes o malvaviscos sin gluten y sin huevo | Marshmallow

Aprende cómo hacer nubes o malvaviscos, una chuchería blandita, casera, con sabor a vainilla, para comer viendo una buena película en mejor compañía. Los malvaviscos, nubes o bombones son esas ricas esponjitas que son una golosina deliciosa. Los americanos las llaman marshmallow (masmelos en español). Son simplemente una preparación que consiste en gelatina, azúcar y agua que se mezclan hasta obtener una consistencia esponjosa. A continuación, podrás ver mi videoreceta de Youtube de cómo hacer nubes o malvaviscos sin gluten. Seguramente que a los niños y no tan niños les encantará. Es sencilla de preparar. Sin embargo te recomiendo tomar la precaución de no quemarte cuando calientas el agua con la gelatina y el azúcar pues se forma una especie de almíbar que alcanza altas temperaturas. Todas mis recetas funcionan porque las he probado con anterioridad. Si no me salen bien a la primera las repito las veces que haga falta hasta conseguir el resultado deseado.

Ingredientes

  • 17 gr gelatina sin sabor en láminas (sin gluten) 
  • 125 ml agua 
  • 200 gr azúcar normal 
  • unas gotas colorante alimenticio sin gluten (opcional) 
  • aroma de vainilla sin gluten 
  • azúcar glass (para cubrir)

Elaboración

Paso 1: Lo primero que vas a hacer es hidratar las láminas de gelatina con agua y déjalas sumergidas unos 5 minutitos. Si encuentras gelatina en polvo que no tenga gluten también te sirve. Mientras tanto, en un cazo pon a calentar medio vaso de agua sin que hierva.

Paso 2: Escurre bien la gelatina e introdúcela en el agua caliente. Remueve y ya verás que en un momento se ha disuelto. Aquí mismo puedes añadir el azúcar. Remueve para que se disuelva con el agua y deja que hierva un par de minutos.

Paso 3: Deja enfriar y, mientras tanto, espolvorea un recipiente con azúcar glas. Que quede bien cubierto todo el fondo. Cuando ya tengas la mezcla fría, añade colorante alimenticio del color que quieras, puede ser rojo, azul, amarillo... Cualquier color va a quedar muy bonito. Y añade también un poquito de aroma de vainilla.

Paso 4: Remueve y ya puedes empezar a batir con las varillas, a velocidad no muy alta entre cinco y diez minutos, hasta que la textura sea como la de la foto. Ya puedes echar la mezcla al recipiente que tenías con azúcar glas. Reparte bien y con una espátula acábala de alisar lo más que puedas. Espolvorea con más azúcar glas por encima y llévalo a la nevera, sin tapar, durante 4 ó 5 horas o hasta el día siguiente.

Paso 5: Ya puedes desmoldar, pero antes echa más azúcar glas sobre la tabla donde vayas a cortar las nubes. Con un cuchillo separa bien todos los lados del recipiente y ahora ya, con las manos bien limpias, saca la preparación sin miedo, que no se rompe, y traspásalo a la tabla de cortar, boca abajo. Y añade más azúcar glas por encima.

Paso 6: Ya puedes cortar. Primero haz tiras, ya ves que se cortan muy bien y no se pegan. Y ahora, de cada tira, trocitos pequeñitos, rectángulos o cuadrados. Y ya sólo queda acabar de enharinarlos con azúcar glas, por los lados, y sacúdelos un poquito para que caiga el azúcar que sobra.
Conclusión

Y mira cómo han quedado estos malvaviscos, nubes o marshmallows. Blanditos, tiernos, sabrosos... Si te ha gustado esta receta, compártela con los botones que tienes más abajo.