Otra receta sencilla para la noche de Halloween. Este mousse está terroríficamente bueno y querrás prepararlo en más ocasiones a lo largo del año. El colorante solo es para cambiar el color de origen de la crema, así que solo es un ingrediente opcional de la receta. Si no te apetece añadirlo, quedará de un color beige que también lucirá de miedo para este día. ¿Te animas a hacerla?
Copas de mousse de tiramisú terroríficas
Ingredientes
Ingredientes para 2 copas de 200 ml
Para el mousse:
- 130 gr de queso mascarpone
- 75 gr de azúcar glasé
- 40 gr de agua
- 1 huevo XL
- 1 cucharilla medidora (de 5 gr) de café soluble
- cacao en polvo
- colorante en gel rojo y azul (opcional)
Para decorar:
- mini esponjas de azúcar
- lápiz de chocolate
- mini topper gato negro
- mini tridente morado
Elaboración
Separa la yema de la clara de huevo y monta esta última a punto de nieve. Reserva en el frigorífico. Mezcla el café con el agua caliente, espera a que temple y mezcla con la yema, el azúcar y el mascarpone. Opcionalmente añade el colorante alimenticio, para darle un toque más terrorífico y por último, mezcla la clara montada, hasta que quede bien integrada y sin grumos.Comienza a rellenar las copas con una capa de la crema de tiramisú y a continuación, cubre con la ayuda de un colador, toda la crema con cacao en polvo. (Antes de añadir una nueva capa de crema, limpia con una brocha los restos de cacao, que pueden quedar en las paredes de las copas, para que la presentación, sea más bonita) y sigue creando capas, hasta llegar a la parte superior. Tapa y refrigera un mínimo de 3 horas.
Por último a la hora de servir, vuelve a añadir un poco de más cacao por encima, coloca las mini esponjitas, pinta una pequeña pupila con el lápiz de chocolate y termina de colocar los demás complementos decorativos al gusto.
¡A disfrutar!