Prepara una estupenda corona de chocolate con un glaseado efecto espejo de manera fácil y deliciosa. Es ideal para prepararla en navidad o para celebrar algún evento especial. Os aseguro que está buenísima y se convertirá en un postre que repetiréis más de una vez. ¡Manos a la obra!
Corona de chocolate con glaseado negro espejo
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho base:
- 60 gr. de mantequilla sin sal
- 80 gr. de eritritol o azúcar
- 45 gr. de yemas
- 100 gr. de chocolate negro 85%
- 7 gr. de levadura en polvo
- 90 gr. de claras de huevo
Ingredientes mousse:
- 200 gr. de chocolate 72%
- 100 gr. de nata caliente
- 200 gr. de nata semimontada
Ingredientes glaseado espejo:
- 300 gr. de eritritol o azúcar
- 50 gr. de agua
- 100 gr. de cacao en polvo
- 9 gr. de hojas de gelatina oro
- 55 gr. de agua fría
Elaboración
Procedimiento bizcocho:Se funde el chocolate con la mantequilla en intervalos de 30 segundos en el microondas. Mezclamos las yemas con el eritritol o azúcar e incorporamos a la mezcla del chocolate. En un bol,montamos las claras con el eritritol o azúcar.
Incorporamos las claras poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla principal. Tamizamos la harina y la levadura en polvo . Lo incorporamos en la mezcla anterior. Añadimos la mezcla extendida en una bandeja de horno con papel vegetal.
Cocinamos en el horno a 180 ºC durante 20-25 minutos aproximadamente. Cuando esté listo el bizcocho, se vuelca boca abajo y se da la forma en caliente para que no se rompa. Se añade en el molde para dar la forma y congelamos en caliente con film transparente.
Consejos bizcocho:
El bizcocho tiene que estar congelado para glasear. Dar forma al bizcocho en caliente. Puedes usar azúcar en lugar de eritritol.
Procedimiento mousse:
Calentar la nata hasta que empieza a hervir y añadimos el chocolate. Mientras, semi montar la nata. Añadir poco a poco el chocolate a la nata semi montada para que no se nos corte. Añadimos al molde el chocolate 3/4 partes por encima del bizcocho congelado y congela.
Procedimiento glaseado espejo negro:
Antes de comenzar el procedimiento, advertir la necesidad del uso de un termómetro de cocina para no quemar el glaseado. Mezclar la nata, el eritritol o azúcar y la vainilla en una cacerola y cocinar hasta 85ºC de temperatura.
Hidratar la gelatina en agua fría.
Mientras, en un bol añadir el cacao en polvo con la gelatina sin el agua. Colar la mezcla para eliminar los grumos.
Consejo glaseado:
Si quieres que te quede un efecto espejo, usar gelatina en ORO no sirve con gelatina normal. Si usas gelatina normal no le aportara ese efecto espejo al glaseado. Recomiendo el uso del termómetro de cocina.
Procedimiento montaje:
Preparar el bizcocho y cuando esté cocinado, añadirlo en el molde para darle forma. Congelar con el bizcocho en caliente. Preparar la mousse y verter la mezcla sobre el bizcocho congelado y congelar de nuevo.
Preparar el glaseado y cuando esté listo, sacar del congelador el molde y desmoldar. Poner el bizcocho y a mousse congelada sobre una rejilla y verter el glaseado por encima con ayuda de una jarra.
Dejar enfriar y refrigerar. Listo.
Receta original tocando las letras azules: