Coulant de chocolate con salsa inglesa

Coulant de chocolate con salsa inglesa
Infalible volcán de chocolate con relleno siempre cremoso. Postre favorito de mi hija después de probar muchas recetas.
Ingredientes
Para la crema.inglesa:
6 Yemas de huevo de tamaño grande
500 ml Leche.
200 g Azúcar.
1 Vaina de vainilla o sobre de azúcar avainillado.

Ingredientes para 6 unidades de Volcán de chocolate:

3 Huevos de tamaño grande
150 g Chocolate especial postres
60 g Mantequilla sin sal
65 g Azúcar
20 g Harina de trigo para todo uso (2 Cucharadas)
6 Bombones de chocolate negro
6 Moldes para flanes desechables de 6 cm diámetro y 6 cm de altos
Mantequilla o margarina para encamisar los moldes
Cacao o chocolate en polvo para encamisar los moldes


Elaboración
Hacemos una crema inglesa, ponemos en una olla (fuera del fuego) las yemas, la leche, el azúcar, la vaina de vainilla abierta al largo y con las semillas extraídas y añadidas a la olla, mezclamos bien con una varilla y cuando todo esté perfectamente incorporado ponemos al fuego la olla a temperatura media baja y sin dejar de remover con una cuchara de madera, esperamos a que la crema alcance los 80 grados o que este ligeramente espesa y que cuando tracemos en el dorso de la cuchara una línea con la yema del dedo y la crema no se junte, retiramos del fuego y vertemos la crema en otro recipiente pasándola por un colador, esperamos a que se enfrié a temperatura ambiente.
Preparación del Volcán de chocolate:

1 Preparamos los moldes untándolos con mantequilla o margarina, después los rociamos con chocolate procurando que cubra toda la mantequilla, sacudimos bien boca abajo para que no tenga exceso y los reservamos.

2 Fundimos en el microondas o a baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla, removiendo de cada poco hasta que se derrita el chocolate.

3 En 2 recipientes amplios ponemos los huevos, en un recipiente ponemos las yemas y en el otro ponemos las claras, reservamos las claras para más adelante y comenzamos trabajando con las yemas, a las que le añadimos el azúcar y las batimos hasta que sea una mezcla blanquita y espumosa.

4 Cuando ya tenemos las yemas bien batidas le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco, removemos hasta integrar bien todos los ingredientes.

5 Batimos las claras ligeramente con una pizca de sal (como si fuese para hacer una tortilla), las vertemos a la mezcla anterior en 2 veces y removemos bien hasta que se quede una crema lisa y sedosa.
6 Rellenamos 1/3 de los moldes con la crema de chocolate, lo llevamos al congelador hasta que la crema se quede firme (en mi caso fueron unos 15 minutos) después los retiramos del congelador y le colocamos un bombón en el centro de cada molde, terminamos de rellenar con la crema y los cubrimos con papel film, los dejamos en el congelador hasta que los vayamos a hornear (podemos tenerlos hechos desde dos semanas antes de servirlos).

7 Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 180ºC de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que han subido por encima del molde como un suflé. Los emplatamos enseguida acompañados de la crema inglesa.
Espectacular.