Ha llegado el otoño y te voy a enseñar a preparar una crema dulce de castañas que se puede utilizar en una gran variedad de platos, ¡es una auténtica delicia! Las castañas son un fruto muy apreciado sobre todo en la cocina francesa. Puedes hacer esta deliciosa crema de castañas con sólo tres ingredientes y te servirá para untar pan, decorar galletas o rellenar tartas.
Crema de castañas dulce
Ingredientes
- 500 gr. castañas
- 500 ml. leche
- 130 gr. azúcar
Elaboración
Paso 1: Mira antes la receta de cómo asar las castañas cuyo enlace he dejado arriba, Cuando las castañas ya no quemen, las puedes pelar. También puedes hacer esta crema con castañas crudas. En ese caso las escaldaríamos cinco minutos con agua hirviendo antes de pelarlas pero te aconsejo que lo hagas con castañas asadas porque la crema queda más sabrosa.Paso 2: Ahora que ya están peladas, trocéalas un poco para que se cuezan mejor y se ablanden más rápidamente. Ponlas en una olla, añade la leche y el azúcar y remueve bien para que se disuelva el azúcar con la leche. Si quieres le puedes echar también una cucharadita de aroma de vainilla sin gluten pero yo prefiero no ponerle porque así se nota más el sabor de la castaña. Pon la olla al fuego, a temperatura media, y ve removiendo de vez en cuando.
Paso 3: En cuanto empiece a hervir (tiene que ser un hervor suave porque sinó ya sabes que la leche se desborda fácilmente) dájalo 20 minutos, hasta que notes que las castañas, al aplatarlas con la cuchara ya están blanditas.
Paso 4: Pasado este tiempo pon las castañas y la leche azucarada en el vaso batidor y tritura muy bien hasta obtener una pasta suave. Si la quieres más líquida sólo tienes que añadirle un poco más de leche.
Y así de fácil y rápido resulta preparar esta deliciosa crema de castañas que la puedes emplear en tus desayunos, meriendas o postres.