Crema de coco ¡en 5 minutos, sin abrir el fuego y sin azúcar!

Sólo 4 ingredientes para un postre super rico y sin azúcar, sin remordimientos y sin abrir el fuego. Una crema de coco como ésta que se prepara en sólo 5 minutos, que no lleva azúcar y que es un postre perfecto para los días entre semana, ¡es lo más! Y, es que no tiene ninguna pega porque no vas a tener ni que abrir el fuego y además de gustar a todo el mundo, lo mismo te sirve para postre que para rellenar una tarta o un pastel. Así que ¡no esperes a disfrutarla! Un consejo: si quieres hacer más cantidad, solo tienes que poner el doble de ingredientes.

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas: 

  • 400 ml. de leche de coco sin azúcar 
  • 50 gr. de maicena 
  • edulcorante al gusto (yo he usado 50 gr. de xilitol)

Para decorar:

  • 4 fresones

Elaboración

1) En un bol, pon la maicena, el edulcorante. Mezcla. Agrega a poquitos la leche de coco (en 2-3 tandas). Remueve con la varilla manual para que no se forme ningún grumo.

2) Mete el bol en el microondas y cuece durante 2 minutos y medio. A mitad de este tiempo, retira del microondas, remueve con las varillas y vuelve a introducir hasta el final del tiempo marcado.

3) Pasado el tiempo, vuelve a remover bien con la varilla. El punto exacto de espesor que tiene que tener lo puedes ver el en el video.

4) Emplata en cazuelitas de barro (o platos de postre). Lava y corta los fresones y pon uno en cada una de las cazuelitas.

5) Deja entibiar antes de llevar al frigorífico a que se enfríe totalmente antes de servir (una 1 hora será suficiente).