Crema pastelera

Aprende cómo hacer una perfecta y riquísima crema pastelera casera con una receta sencilla, muy fácil y rápida de hacer. Úsala en tus postres como profiteroles, milhojas, cañitas rellenas o en tu tarta favorita. De lo que estamos seguros es que te van a quedar unos postres ricos ricos con esta crema pastelera casera.
Ingredientes
  • 500 ml. de leche 
  • 4 yemas de huevo 
  • 125 gr. de azúcar blanco 
  • 50 gr. de harina de maíz 
  • piel de limón (opcional) 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración
1.- Separamos 150 ml de leche y los reservamos.

2.- Echamos en un cazo el resto de la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la piel de limón. Calentamos a fuego medio alto y removemos hasta que empiece a hervir. Momento en el que retiramos el cazo del fuego y lo tapamos y lo dejamos reposar 30 minutos.

3.- Echamos la harina de maíz en un vaso con la leche que habíamos separado en el paso 1 y removemos hasta que no queden grumos.

4.- Pasados los 30 minutos, ponemos el cazo de nuevo a fuego medio, retiramos la piel de limón y añadimos las 4 yemas y las integramos a la mezcla removiendo aproximadamente durante 1 minuto.

5.- Cuando tengamos las yemas integradas, añadimos la mezcla de leche y harina de maíz y removemos hasta que nos empiece a espesar, momento en el que apagamos el fuego y seguimos removiendo un poco hasta conseguir la consistencia de la crema.

6.- Ya está lista nuestra crema pastelera para usar en nuestros postres favoritos.