No te puedes perder esta crema de turrón. Es ideal para rellenar tartas, buñuelos, hojaldres o la tradicional rosca de Navidad. Hasta es perfecta para ¡comerla a cucharadas! se puede servir como postre, combinada con barquillos, galletas María o haciendo incluso unos vasitos combinados de esta crema y unas natillas de vainilla o chocolate. Sin duda es una receta dulce a la que se le puede sacar mucho partido.
Crema de turrón
Ingredientes
- 3 huevos (talla M)
- 200 gr. de turrón blando de Jijona
- 80 gr. de maicena o harina fina de maíz
- 1000 ml. de leche entera (1 litro)
- 80 gr. de azúcar blanco
Elaboración
Comenzamos cortando el turrón en trozos pequeños. Después ponemos el turrón y la mitad de la leche en una olla. La calentamos a fuego mínimo removiendo de vez en cuando, hasta que el turrón se deshaga.Mientras tanto, en un bol ponemos maicena y azúcar. Removemos hasta mezclar bien ambos ingredientes. Agregamos a la mezcla anterior huevos y leche y con ayuda de unas varillas batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Cuando la mezcla de leche y turrón esté caliente agregamos la mezcla que acabamos de preparar y sin dejar de remover, cocinaremos a fuego medio hasta que espese.
Cuando la crema de turrón esté lista la pasaremos a un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, después ya podemos llevarla al refrigerador y dejarla durante al menos 8 horas.
Transcurrido este tiempo ya podemos utilizarla.