Crema de turrón con barquillo de chocolate ¡en 6 minutos, el postre de estas fiestas!

Este postre de Crema de Turrón con Barquillo de Chocolate es suave, cremosa y crujiente a la vez. Y, pese a lo que pueda parecer tiene el punto justo de dulzor, por lo que no es nada empalagosa. Esta crema, es perfecta para hacer un postre especial de forma sencilla, fácil y rápida, ya que su preparación nos lleva SÓLO 6 minutos. Media tableta de turrón de Jijona, leche, unos huevos, azúcar y poco más, son los ingredientes que vas a necesitar para poner estas Fiestas, en tu mesa, un postre con el que deleitar a tus comensales. A la hora del emplatado, además del barquillo de chocolate desmigado, he añadido unas frambuesas, lo que le da a esta crema un toque ácido que contrasta a la perfección con el dulce turrón y le aporta un toque colorido y festivo. No dejes de preparar esta maravilla de Crema de Turrón con Barquillo de Chocolate, porque ya verás que es un postre muy-muy resultón. Un consejo: Esta crema también es la receta perfecta para, después de las Fiestas navideñas, aprovechar las sobras de turrón.

Ingredientes

Ingredientes para 4/5 raciones:

  • 550 ml. leche entera (a temperatura ambiente) 
  • 2 huevos L
  • 125 gr. turrón de Jijona
  • 45 gr. maicena
  • 30 gr. azúcar
  • 8 frambuesas
  • 4-5 barquillos de chocolate

Elaboración

1.- Ralla el turrón de Jijona y resérvalo.

2.- En 1 bol (o recipiente apto para microondas) casca los huevos, echa el azúcar y, con la ayuda de una varilla manual, bate durante unos segundos.
Incorpora la maicena y sigue batiendo unos instantes más o hasta que no veas que se ha formado ningún grumo.

3.- Añade el turrón rallado y vuelve a mezclar para que se integre bien con el resto de ingredientes.

4.- Agrega la leche, remueve y mete el bol en el microondas a máxima potencia, durante 3 minutos. Pasado este tiempo, saca del microondas, remueve bien y vuelve a meter otros 2 minutos y medio más.

5.- Cuando lo saques, verás que ya está espesado, solo tienes que volver a remover de nuevo (1 minuto aprox. y, esta vez, un poco más enérgicamente) hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

6.- Emplata en platos de postre, cubre con papel film (tocando a la crema. Ver detalle en el video) y deja entibiar antes de meter en el frigorífico y dejarlo ahí, un mínimo de 4 horas.

7- En el momento de servirlo, desmenuza sobre cada plato un barquillo de chocolate y coloca un par de frambuesas sobre cada uno de ellos (opcional).

Crema de turrón con barquillo de chocolate, sugerencias/trucos:

a) Como siempre te digo, los tiempos de cocción varían en función del recipiente que emplees y de la potencia de tu microondas. En el mío, que es de 800w. sólo necesito 5 minutos y 30 segundos (en total) para tener esta crema a punto.

b) Si tu microondas es de mayor potencia, necesitarás menos tiempo pero si es de menor potencia, necesitarás más tiempo. Comprueba que la textura de la crema se corresponda con la que te muestro en el video.

c) Para que no sea un postre pesado ni empalagoso, yo solo le pongo 30g. de azúcar, pero si a ti te gustan los postres muy dulces, puedes ponerle más cantidad, pero ten en cuenta que el turrón ya es bastante dulce.

d) Es aconsejable dejarlas entibiar a temperatura ambiente, antes de meterlas en el frigorífico y, ahí dentro, debes tenerlas al menos 4 horas antes de servirlas.

e) En el caso de que no encuentras barquillos de chocolate, puedes ponerle raspaduras de chocolate, fideos de chocolate o el topping que prefieras.

f) Importante: No le pongas el barquillo con mucha antelación. Hazlo justo en el momento de llevarlo a la mesa, porque si no se reblandecerá y no estará crunchy.