Una receta que recuerda al strudel de manzana, pero al llevar la crema pastelera lo hace diferente e igualmente delicioso, se hace de manera fácil y será un postre genial solo tal cual o calentito servido con un helado de vainilla, ¡toda una delicia!
Crujientes de manzana
Ingredientes
Ingredientes de los rollitos:
- 8-10 hojas de masa filo
- 20 gr. de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 30 gr. (2 cucharadas) de azúcar
- 3-4 manzanas dependiendo de su tamaño
- 70 gr. aprox. de mantequilla sin sal (para pincelar la masa filo)
- azúcar glas o azúcar impalpable (opcional)
Ingredientes de la crema pastelera:
- 350 ml. (1+1/2 tazas) de leche
- 1 huevo de tamaño grande
- 2 yemas de huevo de tamaño grande
- 70 gr. (1/3 taza) de azúcar
- 30 gr. (3 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Elaboración
Preparación de los rollitos:1 Pelamos y quitamos el corazón a las manzanas, seguido las cortamos en trocitos pequeños, ponemos una sartén al fuego a temperatura media, añadimos la mantequilla y el azúcar, cocinamos hasta que se forme un caramelo.
2 Añadimos las manzanas troceadas, removemos bien y cocinamos durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas, seguido añadimos la canela molida, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos más, seguidamente las dejamos enfriar en un recipiente aparte.
Preparación de la crema pastelera:
3 En un cazo ponemos las yemas y el huevo, la leche, la maicena y el azúcar, mezclamos hasta que no queden grumos, seguido cocinamos a fuego medio hasta que la crema hierva, apagamos el fuego y enseguida incorporamos la esencia de vainilla, vertemos en un recipiente aparte y cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Montaje:
4 Derretimos la mantequilla, cortamos cada hoja de masa filo por la mitad y con una brocha de silicona untamos la masa filo con una fina capa de mantequilla derretida, colocamos encima otra capa de masa y también la untamos con mantequilla, ponemos un poco de crema pastelera cubriendo la mitad de la masa sin llegar a los extremos laterales.
5 Sobre la crema repartimos un poco de la mezcla de manzanas y seguido doblamos el final y los extremos de la masa hacia dentro, untamos la masa doblada con mantequilla y enrollamos dejando abajo la abertura, colocamos cada rollito en la bandeja de horno con papel de hornear en la base.
6 Una vez todos los rollitos en la bandeja los pincelamos por encima con mantequilla, los horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 25 a 30 minutos o hasta que estén bien dorados.
7 Retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, servimos calientes o fríos en cualquier caso están deliciosos, antes de servir los rociamos por encima con azúcar glas y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: