Crumble de fresas con salsa inglesa
Ingredientes
Ingredientes:
850 gramos de fresas: aunque parecen muchas, luego cuando maceran, disminuye el volumen bastante.
180 gramos de azúcar
80 gramos de harina
40 gramos de almendra en cubitos
20 gramos de avena en copos
60 gramos de mantequilla y un poco más para el molde
Una pizca de canela.
Para la crema inglesa se necesita:
3 huevos
Cáscara de limón
250 ml de leche
100 gramos de azúcar
Elaboracion:
Antes de nada hacemos la crema inglesa porque tiene que estar muy fría. Para ello separamos las claras de las yemas de los huevos. Ponemos a hervir la leche con la mitad del azúcar y una cáscara de limón. En cuanto hierva se aparta la cáscara de limón y se echa sobre las yemas que hemos batido muy bien con la otra mitad del azúcar. Verter la leche sobre las yemas muy despacio y sin parar de batir y una vez que se echa toda, se vuelve a echar la mezcla en el cazo y se pone al fuego medio volviendo a dar vueltas sin parar hasta que la crema espese sin dejar hervir. Apartar y dejar enfriar. Aunque parece, y lo está, muy dulce, no importa, porque contrasta luego muy bien con la acidez de la fresa.
Lavar y quitar el pedúnculo a las fresas. Cortarlas en cuartos si son muy grandes o a la mitad si son pequeñas. Se le echa 100 gramos de azúcar y se dejan macerar al menos durante media hora. Mientras precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.
Se mezcla en un bol todos los demás ingredientes y se mezclan con las puntas de los dedos hasta hacer unas migas y la mantequilla quede totalmente integrada.
En la bandeja donde vamos a servir el postre y meterlo en el horno se echan las fresas sin el jugo que han soltado. Encima echamos las migas distribuidas por toda la fuente y a continuación lo metemos en el horno durante 25-35 minutos o hasta que esté el crumble dorado.
Probadlo y me contáis. Rico, sano, suave y fácil! !!!, muy fácil.
.