Postre para Navidad con una base crujiente relleno de una crema de chocolate suave y una mezcla riquísima de sabores como son el chocolate, la fruta y los frutos secos. Yo he puesto frambuesas pero también podría haber sido arándanos o cualquier otra fruta, al igual que frutos secos, cualquiera podría servir: nueces, avellanas...
Cuencos de chocolate y frambuesas
Ingredientes
- 12 obleas para empanadillas
- 1 tableta de chocolate para postres negro
- 8 onzas de chocolate para postres blanco
- 300 gr de nata para montar
- 150 gr de mantequilla
- un puñado de pistachos
- frambuesas
Elaboración
Sacamos las obleas, las dejamos un ratito a temperatura ambiente y la metemos en un molde para magdalenas. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba y horneamos a 200ºC 10 minutos.Troceamos el chocolate y la mantequilla, calentamos la nata y cuando empieza a hervir la retiramos del fuego, Incorporamos el chocolate y la mantequilla y removemos hasta obtener una masa fina.
Cuando esté templada añadimos los pistachos, rellenamos las obleas, las metemos al frigorífico y la dejamos un par de horas. Las sacamos del frigorífico las desmoldamos y las decoramos con frambuesas y rejillas de chocolate blanco.
Para decorar yo he deshecho un poquito de chocolate blanco de postres en el microondas, he hecho unas rejillas y las he metido en un rato al congelador.
