Hornea un grupo de estos deliciosos cupcakes y harás amigos de por vida. Cubra con remolinos de crema de mantequilla de chocolate casera.
Cupcakes de chocolate clásicos
Ingredientes
- 150 gr. harina con levadura
- 50 gr. cacao en polvo
- 200 gr. azúcar en polvo dorado
- 100 gr. mantequilla sin sal (ablandada y en cubos)
- 1 huevo grande
- 100 ml. leche entera
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
Para la crema de chocolate:
- 100 gr. mantequilla salada (ablandada y en cubos)
- 150 gr. azúcar glas (tamizado)
- 25 gr. cacao en polvo
- 2 cucharadas leche entera
- 50 gr. de chocolate negro derretido y enfriado (opcional)
Elaboración
Caliente el horno a 180C / ventilador 160C / gas 4 y forre un molde para muffins de 12 agujeros con cajas para muffins. En un bol combinar la harina, el cacao en polvo y una pizca de sal, y dejar a un lado. Batir el azúcar y la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté suave y esponjoso.En una jarra combine el huevo, la leche entera y la vainilla. En dos etapas separadas, a baja velocidad, vierta gradualmente la mezcla de leche antes de agregar la mezcla de harina asegurándose de mezclar completamente entre agregar cada una.
Divida entre las cajas de cupcakes y hornee por 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por encima. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde un par de minutos, luego retirar a una rejilla para que se enfríe por completo.
Para la crema de mantequilla, s batir suavemente la mantequilla ablandada con el azúcar glas hasta que esté completamente combinada y aterciopelada. Agrega el cacao y vuelve a batir. Mezcle la leche para combinar completamente.
Batir la crema de mantequilla a toda velocidad durante al menos 5 minutos hasta que quede esponjosa y suave. Trabajando rápido, agregue el chocolate derretido, llene una bolsa de pepitas grande y coloque los cupcakes en una pila ordenada y erguida.