Cupcakes especial Halloween

Cupcakes de calabaza decorados con calabazas de Buttercream que además de resultar muy bonitos están de rechupete. Una mezcla de sabores que combinan a la perfección y aunque su aspecto no resulte terrorífico, si representa muy bien el otoño y la fiesta tan señalada en el calendario como es el día de Todos los Santos o también como se conoce mundialmente como Halloween. Espero que os guste y que lo disfrutéis muchísimo.

Ingredientes

Ingredientes de los cupcakes:

  • 300 gr. puré de calabaza asada (1 y 1/3 cups) 
  • 3 huevos tamaño grande 
  • 240 gr. harina de trigo para todo uso o de repostería (2 cups) 
  • 185 gr. azúcar integral de caña (panela). Puede ser integral o azúcar blanco (1 y 1/3 cups) 
  • 100 ml. aceite de girasol o un aceite de oliva suave (1/2 cup) 
  • 1/2 cucharadita canela molida 
  • 1/4 nuez moscada molida 
  • 1/4 jengibre molido 
  • 1/4 cucharadita sal 
  • 10 gr. levadura química o polvo de hornear (1 cucharada) 
  • 1 cucharada miel de abeja

Ingredientes de la Buttercream:

  • 2 claras de huevo (pesaban 95 gramos) 
  • 190 gr. de azúcar (el doble del peso de las claras) 
  • 325 gr. mantequilla sin sal (cortada a cubitos) 
  • cucharadita aroma de naranja (opcional) 
  • colores en gel (a vuestro gusto) 
  • manga pastelera y boquillas

Elaboración

Preparación de los Cupcakes:
1.- Horneamos la calabaza con el Horno precalentado a 190ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y con aire; Horneamos a 190ºC unos 45 minutos. También podéis cocerla en el microondas tapada con papel film hasta que este tierna. Una vez asada la calabaza dejamos que se enfrié y seguidamente la trituramos hasta que sea un puré y la reservamos.

2.- Batimos con batidora eléctrica los huevos junto al azúcar y la miel hasta que tripliquen su volumen o durante 7 minutos a máxima potencia, seguidamente añadimos el aceite y batimos a mínima velocidad hasta que esté integrado, después añadimos el puré de calabaza y la sal, seguimos batiendo a la misma velocidad.

3.- Mientras tanto tamizamos la harina junto a la levadura y las especias, vertemos poco a poco la mezcla de harina a la masa anterior y sin papar de remover a mínima velocidad hasta que esté todo integrado.

4.- Repasamos con una espátula el fondo y las paredes del bol y repartimos la masa en los capacillo de papel que tendremos colocados en una bandeja específica con 12 cavidades para cupcakes llenando hasta 2/3 partes de cada capacillo.

5.- Una vez todos rellenos llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 20 a 25 minutos. (Comprobaremos pinchando con un palillo que están cocidos) después los retiramos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos dentro de la bandeja, luego los sacamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.


Preparación de la Buttercream:
6.- Ponemos las claras de huevo y el azúcar en un recipiente apto para el microondas y removemos muy bien, cocinamos en el microondas a espacios de 30 segundos a 600 vatios de potencia durante unos 3 minutos y medio removiendo bien la mezcla después de cada 30 segundos, sabremos que está en la temperatura idónea cuando notamos el recipiente bien caliente y si tocamos la mezcla con la yema de los dedos ya no notamos el grano de azúcar, lo ideal es que la temperatura haya alcanzado los 80 grados centígrados.

7.- Batimos con batidora eléctrica la mezcla de claras y azúcar hasta que sea un merengue firme y brillante, serán unos 10 a 12 minutos aproximadamente, añadimos el saborizante de nuestra elección y seguidamente añadimos poco a poco la mantequilla bien fría y cortada a trocitos pequeños y sin papar de batir, una vez integrada toda la mantequilla batimos durante 5 minutos más a máxima potencia y ya tendremos lista la crema de mantequilla o Buttercream.


Decoración de los Cupcakes:
8.- Dividimos la crema en tantos recipientes como colores vayamos a utilizar, mezclamos los colores elegidos y la ponemos en las mangas pasteleras con las boquillas adecuadas para lo que vayamos a hacer, en mi caso 3 colores, el color calabaza en mayor cantidad, el verde oscuro en menos cantidad y el color marrón en poco cantidad, el color calabaza lo puse con una boquilla lisa de 2 centímetros de diámetro, el verde con la boquilla de hojas número 352 de Wilton, y el color marrón con la numero 3 de Wilton que es redonda uy pequeña.

9.- Colocamos la manga con el color calabaza en el centro de cada cup cake y presionamos hasta formar un copete que sea bastante grande, con un palillo tipo chino formamos surcos en el copete de abajo hacia arriba y por todo alrededor hasta que quede con la forma de la calabaza, con el color verde haremos hojas por la base de la calabaza y por todo alrededor, con el color marrón le formamos el rabillo a la calabaza y a su lado le hacemos 2 hojitas verdes y listos, los dejamos en la nevera para que quede la crema firme y a disfrutar.

¡Probadlos, os van a encantar!