Una receta de Halloween que podemos hacer con nuestros niños.
Dedos sangrientos de bruja
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 320 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- sirope de fresa
- almendras para decorar las uñas
Elaboración
Lo primero es precalentar el horno a 180ºC. Vamos a poner en un bol la mantequilla y el azúcar glas (si no tenéis azúcar glas en ese momento, podéis hacer como la hago yo, y es coger azúcar normal, la trituráis haciéndola polvo y es igual que si la compráis ya triturada).Ahora lo que tenemos que hacer es mezclar bien los dos ingredientes. A continuación añadimos el huevo y la esencia de vainilla, y volvemos a integrar con unas varillas o con una cuchara de madera. Ahora vamos a poner la harina y la levadura en un colador para tamizarla, y poco a poco la vamos incorporando a la mezcla anterior, integrándola muy bien.
Una vez integrados todos los ingredientes vamos a trabajar un poquito con las manos, para que se acaben de unir todos y una vez amasados, lo ponemos en un bol con papel film y lo dejamos refrigerar unos 30 minutos para poder trabajarla bien.
Cogemos una bandeja de horno y le ponemos papel vegetal. Ya podemos formar los dedos, cogemos trozos de masa y los estiramos con las manos haciendo tiras delgadas, le vamos dando la forma de los dedos y colocamos la almendra al final simulando la uña.
Los vamos poniendo en la bandeja de horno y los horneamos durante unos 35 minutos o hasta que estén dorados, porque eso ya depende del horno de cada uno. Los sacamos y los vamos decorando con el sirope de fresa simulando la sangre.