Una auténtica locura para los amantes del chocolate. Ideal para tomar a la hora del café de la sobremesa o, porque no, en cualquier momento que te apetezca un delicado y crujiente bocado de chocolate personalizado y único. Chocolate, fruta fresca, frutos secos, una perfecta combinación de sabores y texturas que hará las delicias de grandes y pequeños. Estas delicias de chocolate son perfectas para celebrar días especiales, como San Valentín, Navidad, Aniversarios, etc. aunque, siendo tan fácil y tan rápido de preparar, seguro que los tendrás siempre a mano para disfrutarlos siempre que quieras porque, apetecer, te aseguro que apetecen siempre. Un consejo: atrévete y prueba combinaciones, por ejemplo, con unas escamas de sal (tipo Maldon), una pizca de chile en polvo ¡y déjate sorprender por sus contrastes!
Delicias de chocolate ¡San Valentin está aquí!
Ingredientes
- 300 gr. de chocolate negro
- 100 gr. de chocolate blanco
- fresones
Para los toppings (a tu elección):
- nueces
- avellanas
- almendras
- pistachos pelados
- coco rallado
- pasas de corinto o sultanas
- frambuesas congeladas
- guindas en almíbar
Elaboración
1.- Lava y seca los fresones. Trocea las 2 clases de chocolate y fúndelo, introduciéndolos (por separado) en el microondas a 800w. durante 1 minuto, en tandas de 30 segundos. Cada vez que lo saques, remueve enérgicamente para ayudar a que se funda bien las onzas de chocolate.2.- Prepara los fresones bañados en chocolate: introdúcelos, cogidos por el rabito verde, de uno en uno hasta bañarlos hasta la mitad (o un poco más). Colócalos sobre una superficie con papel de horno y deja que se enfríen a temperatura ambiente, durante 1 hora.
3.- Prepara los corazones: echa en cada uno de los moldes de chocolate, una cucharada sopera de chocolate derretido. Distribuye sobre cada uno de ellos, a tu gusto, la variedad de frutos secos que más te gusten: una nuez, unas avellanas, almendra, pistachos, etc. Con la ayuda de una maza de mortero (o similar), pica unas frambuesas congeladas y espolvorea con los trocitos los corazones. Deja enfriar 1 hora, a temperatura ambiente.
4.- Prepara las monedas: Coloca sobre un papel de horno, 1 cucharada sopera del chocolate que tienes fundido. Aplana formando un pequeño disco y distribuye, sobre cada uno de ellos, los frutos secos a tu gusto: pasas de Corinto, avellanas, pistachos, etc. Deja que se enfríen, a temperatura ambiente, durante 1 hora.
5.- Cuando esté el chocolate endurecido, emplata, retirándolos de sus respectivos papeles, desmolda (en el caso de los corazones) y colócalos sobre una fuente. Sirve.
Delicias de chocolate, sugerencias/trucos:
a) Importante: El tiempo indicado en el paso 1, puede variar en función de 3 cosas: a) del tipo de chocolate, ya que no todos funden igual, b) del utensilio que se utilice para fundir el chocolate y c) del microondas. Por ello, te recomiendo que fundas el chocolate en tandas de, máximo, 20-30 segundos cada una. Y controlándolo, continuamente, para que no se queme.
b) Si lo prefieres, también puedes hacerlo al baño María, pero te llevará un poco más de tiempo (10 minutos más aprox.).
c) Con la cantidad de chocolate indicada en el apartado «ingredientes» salen: 6 fresones, 6 corazones y 10 monedas.
d) Si no se consumen todos, puedes guardarlos en un táper y en el frigorífico. Eso si, cuando quieras volver a tomarlos, sácalos un rato antes de servirlo para que estén a temperatura ambiente.
e) Usa la variedad y la cantidad de frutos secos a tu gusto. Incluso si quieres, puedes poner (por ejemplo) frutas escarchadas.
f) También puedes poner la/s variedad/es de chocolate/s que prefieras.
g) El chocolate es un alimento saludable. Por ello, los médicos aconsejan su consumo moderado.