En algunas ocasiones es inevitable que comamos más de costumbre y si se trata de un delicioso postre, ¡mucho mejor! La tarta de limón es un dulce muy sencillo de preparar y es ideal para compartirlo en familia. No necesitas ser un experto en la cocina para aventurarte a prepararla y te puedo garantizar que si te atreves a hacerla, te quedará para chuparte los dedos. Aquí te dejo una sencilla receta para que te animes a embarcarte en esta dulce y exquisita aventura.
Deliciosa tarta de limón con merengue
Ingredientes
Base sablé:
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 gr. de almendras tostadas y molidas finamente
- 80 gr. de azúcar glas
- 50 gr. de huevo batido
- 2 gr. de levadura química
- 210 gr. de harina tamizada
- una pizca de sal
Crema de limón:
- 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar
- la ralladura de medio limón
- 80 ml. de zumo de limón
- 1 cucharada pequeña de fécula de maíz
- 2 yemas de huevo y 1 entero
- 1 hoja de gelatina hidratada
Merengue suizo:
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de claras de huevo
Para realizar esta receta asegúrate de tener todos los utensilios necesarios:
- una batidora
- una manga pastelera ideal para decorar tartas
- un molde desarmable de 16 cm de diámetro
- cacerolas para baño maría
Elaboración
Para hacer la base sablé debes colocar la mantequilla, la almendra molida y el azúcar glas en la batidora y mezclar. Después, incorpora los huevos previamente batidos y seguimos mezclando.Incorpora la levadura a la harina y agrégala poco a poco a la mezcla anterior mientras sigues mezclando hasta tener una masa pareja. La retiras del batidor y la amasas ligeramente hasta obtener una bola que envolverás en papel film y llevarás a la nevera alrededor de unas 2 horas.
Después de este tiempo, saca la masa y colócala entre dos trozos de papel de horno espolvoreado con harina. Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga 1 cm de grosor aproximadamente.Coloca en un molde previamente engrasado y llévala al horno a 180 °C por 14 minutos. Déjala enfriar.
Para la crema de limón, bate bien los huevos y agrega el azúcar. Cuando se haya disuelto, incorpora la fécula de maíz y bate muy bien para que no queden grumos. A parte, hierve el zumo de limón con la ralladura, cuélalo e incorpora a la mezcla anterior batiendo con varillas.
Pasa esta mezcla a una cazuela y la llevas a fuego bajo mientras bates constantemente hasta que espese. Pasa la mezcla a un recipiente limpio y le agregas la gelatina. Bate hasta que se disuelva por completo e incorpora la mantequilla. Mezcla todo muy bien.
Coloca la crema sobre la masa sablé y espárcela con una espátula hasta cubrir todo. Lleva a la nevera por 20 minutos. Para preparar el merengue suizo, lleva las claras al baño maría junto con el azúcar a una temperatura no mayor de 60 °C.
Bate con las varillas constantemente hasta que se disuelva el azúcar y la clara se vea blanca. Pasa la mezcla al batidor y bate a velocidad alta hasta que las claras se hayan enfriado totalmente.
Introduce la mezcla en una manga de repostería y decora la tarta a tu gusto. Dora con un soplete y ¡prepárate para degustar!