Viste tu mesa de navidad con estas deliciosas pastitas de pueblo, hechas con ingredientes sencillos,
quedan tan ricas que no podrás comer sólo una
Almendrados navideños de limón y coco
Ingredientes
Ingredientes para 14/20 almendrados:
- 100 gr. de harina de trigo común
- 125 gr. de almendras molidas
- 50 gr. de coco rallado (si no queremos hacerlos de coco, ponemos 50 gr. más de almendras molidas)
- ralladura de un limón pequeño
- 100 gr. de azúcar glas
- un pellizquito de sal
- 3 huevos M (dos para la masa y uno para pincelar)
- almendras enteras crudas (una para cada pastita)
Elaboración
Rallamos el limón y ponemos la ralladura en un bol, añadimos todos los ingredientes secos, la harina de trigo, el azúcar glas, la almendra molida y el coco rallado.Integramos todo muy bien y ponemos un huevo, mezclamos con una cuchara de madera o una lengua y cuando esté bien integrado ponemos el otro huevo, integramos y amasamos con las manos.
Hacemos una bolita y dejamos reposar un ratito, como diez o quince minutos. Pasado el tiempo de reposo dividimos la masa en porciones del tamaño que queremos que tengan nuestras pastitas yo las hago de 30 gramos y salen 14 porciones.
Damos forma de bolita a las porciones y las vamos poniendo en una bandeja apta para horno forrada con papel vegetal. Encendemos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. Cuando tengamos todas las bolitas hechas, ponemos una almendra cruda en el medio de cada una de ellas, haciendo presión y pincelamos con huevo batido.
Llevamos al horno y sacamos cuando estén doraditas, en aproximadamente 25 minutos estarán listas. Quedan tan ricas que son perfectas para regalar o para una deliciosa merienda navideña acompañadas de un vasito de Mistela. ¡A disfrutar!