Donuts de chocolate

Donuts de chocolate
Muchos de nosotros somos aficionados del chocolate y de probarlo en distintas presentaciones, así que, ¿qué mejor que aprender a preparar unos deliciosos donuts que también complazcan el antojo de comer chocolate? Por eso, en el día de hoy aportamos para ti una factible receta para que logres hacerlos de forma casera. ¡Aquí vamos!
Ingredientes
  • 3 tazones de harina de trigo 
  • 2 cucharadas de levadura 
  • una taza de leche líquida 
  • una cucharada de sal 
  • media taza de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 2 cucharadas de margarina derretida 
  • ralladura de cáscara de naranja o limón 
  • 2 tabletas de chocolate con leche 
  • media taza de azúcar pulverizada
Elaboración
Debes colocar las tres tazas de harina de trigo en un recipiente y crear un hoyo en medio en donde debes colocar la media taza de azúcar, las dos cucharadas de levadura, la ralladura y la sal. Lo mezclas todo.

En otro recipiente, colocas los dos huevos junto a las dos cucharadas de margarina previamente derretida. Con la ayuda de un batidor, mezclas muy bien hasta que se forme una consistencia homogénea y un poco espumosa. Dicha mezcla la tendrás que verter en el recipiente con la harina e incorporar también la taza de leche líquida (preferiblemente tibia).

Ahora con tus dos manos tendrás que comenzar a remover todos los ingredientes hasta que obtengas una masa que puedas manejar y estirar fácilmente. Con un paño o toalla húmeda deberás tapar el recipiente y dejar reposar la masa entre una hora o una hora y media hasta que logre crecer el doble.

Al estar lista, colocas la masa sobre una superficie que previamente debes haber espolvoreado con harina, así podrás volver a amasarla durante uno o dos minutos sin problema. Con la ayuda de un rodillo, también espolvoreado con harina o levadura, deberás ir extendiendo la masa firmemente hasta que creas que tenga un grosor de uno o dos centímetros.

Al tener la masa completamente estirada, puedes utilizar de dos cortadores circulares, uno para hacer la forma del donut y otro más pequeño para realizar el hoyo del medio. Al tener los donuts, deberás colocarlos en una bandeja o un plato y volver a taparlos con una toalla húmeda durante 30 o 40 minutos.

Mientras tanto, puedes derretir las dos tabletas de chocolate negro al baño María junto con media taza de agua y cuando esté totalmente fundido, añades la media taza de azúcar pulverizada. Cuando ya hayan pasado los 30 minutos, calienta suficiente aceite en una sartén a fuego lento y fríe los donuts hasta que notes un ligero color dorado que te indicará que ya están listos.

Escurre el aceite restante y déjalos enfriar, así podrás sumergirlos en el chocolate derretido o, por otro lado, colócalos sobre una rejilla y extiende el chocolate derretido por encima de ellos, dejando que se seque.