DONUTS GLASEADOS

Ingredientes

INGREDIENTES

                                       150 gr de harina de fuerza

                                       100 gr de harina de trigo

                                       50 gr de azúcar blanco

                                       20 gr de levadura fresca

                                       115 ml de leche

                                       1 huevo

                                       20 gr de mantequilla

                                       1 vaina de vainilla

                                       5 gr de sal

                                       Aceite de girasol

Lo primero cortamos nuestra vaina de vainilla por el centro, la abrimos, y la ponemos en un cazo con la leche para que  se infusione, llevándolo a ebullición un par de minutos.

A continuación ponemos toda nuestra harina, azúcar y sal en un bol. La mezclamos en nuestra amasadora. También lo podemos hacer  a mano. Una vez mezclado añadimos la levadura, y mezclamos bien. 

Ahora añadiremos nuestra leche infusionada, colándola bien, para que no queden restos de vainilla. En este momento incorporaremos también el huevo.

Ya está bien mezclado, añadiremos nuestra mantequilla y dejaremos que se mezcle todos los ingredientes como unos 3-4 min. más.

En la mesa de trabajo, pondremos un poco de harina y echaremos la masa. A continuación haremos un pequeño amasado a  mano, para mezclar todos los ingredientes bien.  La masa la pondremos en un bol, taparemos con un paño, y dejaremos reposar entre 1- 2 horas, hasta que veamos que ha doblado el volumen.

Cuando pase el tiempo, desgaseamos la masa, para ello volvemos amasar haciendo pliegues con ella. Después presionamos un poquito con un rulo de amasar y la aplanaremos para que nos quede el grosor de un centímetro. Ahora una vez extendida, con un molde o un vaso vamos marcándola para cortarla. Con un vaso más pequeño hacemos el agujero del centro del donuts. Una vez hemos formado todos los donuts de nuestra masa los colocamos sobre un papel de hornear. Los dejaremos reposar sobre una hora para que doblen el tamaño.Transcurridoese tiempo ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, dejamos que se caliente sobre unos 120 º- 130º.  Los ponemos a freír un minuto por cada lado. Los sacamos y los dejamos escurrir en rollo de cocina. 

Ya sólo queda glasearlos, con  azúcar glase, . Ahora los dejamos que se enfríen y a la mesa.