Hoy te traigo receta dulce y saludable para disfrutar en familia. ¡Donuts de manzana y canela sin azúcar! Estos donuts no incluyen ningún edulcorante añadido gracias al dulzor de la compota de manzana casera que necesitarás como ingrediente principal a la hora de preparar estos deliciosos donuts. Te aseguro que estos donuts te van a encantar y además, puedes decorarlos como más te gusten. ¡Te van a quedar deliciosos! ¡Toma nota del paso a paso y disfruta!
Donuts de manzana saludables
Ingredientes
- 200 gr. compota de manzana casera
- 155 gr. harina de avena
- 15 levadura en polvo
- 110 ml. leche o bebida vegetal
- 10 ml. aceite de oliva virgen extra
- canela al gusto
Elaboración
Precalentaremos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol, mezclaremos los ingredientes húmedos: la compota de manzana, el aceite de oliva y la leche o bebida vegetal. Mezclaremos los ingredientes hasta integrar completamente.Incorporamos los ingredientes secos: la canela y la harina de avena y volvemos a mezclar hasta integrar completamente. Engrasar los moldes de donuts y verter nuestra mezcla de los donuts. Hornear unos 12 -15 minutos a 180°C.
Dejar enfriar nuestros donuts sobre una rejilla. Decorar con chocolate negro 85% y añadirle una nuez u otro fruto seco. ¡A disfrutar!