Donuts de plátano sin azúcar (al microondas)

Donuts de plátano sin azúcar (al microondas)
Prepara unos donuts de plátano en muy poco tiempo y sin ninguna dificultad. Estos donuts no contienen huevo ni azúcares. Es una receta saludable y deliciosa para desayunar, merendar o disfrutar cuando te apetezca. Esta receta también puede habilitarse a la versión vegana sustituyendo el yogur natural por un yogur vegetal y la leche por bebida vegetal. Es increíble como pueden salir unos donuts tan tiernos y deliciosos sin utilizar el horno y en muy pocos minutos. No te pierdas esta maravillosa receta y anímate a prepararlos porque te encantarán.

Ingredientes

  • 1 plátano muy maduro (100 gr.)
  • 1 yogur natural o vegetal sin azúcar
  • 100 gr. de harina de trigo o de trigo integral
  • 25 gr. de eritritol
  • 12 gr. de levadura en polvo
  • esencia o pasta de vainilla

Frosting:

Añade el frosting que más te guste a tus donuts

  • chocolate negro 85%
  • leche en polvo + proteína chocolate blanco + leche de avellanas

Para decorar: 

  • bolitas crunchy, cacahuetes, avellanas , chocolate, etc.

Elaboración

Tritura todos los ingredientes hasta integrar bien la mezcla. Reparte la masa en el molde para donuts y lleva al microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Pincha la masa con un palillo para comprobar que está totalmente hecha. Si es necesario añade algún minuto más.

Deja templar los donuts antes de desmoldar. Desmoldar con cuidado porque se pueden romper. Bañar los donuts con nuestra cobertura preferida, por ejemplo, con chocolate. Decora con cacahuetes, avellanas o el topping que más guste.

Consejos:

Puedes sustituir la harina integral por harina de avena también sin gluten (si añades avena tienes que agregar un poco más de harina de lo que indica en la receta) , sarraceno, arroz, quinoa, castaña, etc. A tu derecha tienes varias harinas y productos de buena calidad para que puedas conseguirlos.

El tiempo de cocción dependerá del microondas que tengas. El truco está en hacerlos en intervalos de 1 minutos y cuando pinches con un palito y salga limpio es que ya tienes tus donuts. El yogur natural puede sustituirse por yogur griego o yogur vegetal.

También quedan geniales unos donuts decorados con el chocolate Gold y rubí.