Dulce de boniato

Dulce de boniato
Ideal para comer untado en tostadas, para rellenos, para mezclar con queso, yogurt, etc.. usando la imaginación le encontramos mil usos a este postre.
Ingredientes

Para preparar este dulce necesitamos pocos ingredientes.

  • Boniato
  • Azúcar moreno (Le da un color más bonito al dulce)
  • Una cucharadita de café de canela.
  • Zumo de limón.
  • Un poco de la corteza del limón rallado.

ELABORACIÓN:

La medida de cada ingrediente va a variar según nuestro gusto y la cantidad de boniato que deseemos hacer. Yo he hecho dos boniatos grandecitos. 

El primer paso es pelarlos y cortarlos en trozos.

Los echamos en una olla, los cubrimos de agua sin excedernos ya que se quedarán todas las vitaminas en ella.

Dejamos hervir hasta que estén blanditos para poderlos triturar. Sobre 10 minutos.

Una vez blandos sacamos del agua y escurrimos. Reservamos el agua por si queremos añadir al final, en mi caso no ha hecho falta. 

Una vez escurridos pesamos la carne del boniato para calcular la cantidad de azúcar moreno. Normalmente se le pone el mismo peso de azúcar que de boniato pero al probarlos una vez hervidos y fríos vi que ya eran muy dulces por lo que puse menos de la mitad de azúcar.

Se vuelve a echar la carne de boniato en la olla, el azúcar con el zumo de medio limón. la ralladura del limón y la canela.

Dejamos que cueza y se mezcle con el azúcar hasta que quede casi deshecho, no tarda más de 10-15 minutos, removiendo con una cuchara de palo para que no se pegue.

Hay que llevar cuidado, como cualquier mermelada una quemadura con este dulce es muy dolorosa. Sacamos del fuego y si nos gusta con una textura más suave, sin trozos trituramos con la batidora.

Este en concreto ha quedado perfecto para untar y con una sabor maravilloso.