Mi mujer Nara dice que todos los días son San Valentín, pero aun así me ha hecho (para sorprenderme) una receta mía pero en forma de corazón. Una forma muy romántica y rica de sorprender en el desayuno con este pan de chocolate.
Pan dulce de chocolate por San Valentín
Ingredientes
- 500 gr. de harina todo uso (10 gr. proteína)
- 160 ml. de agua tibia
- 55 gr. de azúcar
- 1 huevo M
- 2 yemas de huevo M
- 45 gr. de aceite de oliva
- 10 gr. de sal
- 7 gr. de levadura seca de panadero o 25 gr. de levadura fresca
- cacao puro desgrasado 100% sin azúcar
Elaboración
Primero tenemos que medir, pesar y preparar todos los ingredientes. En una amasadora ponemos todos los ingredientes menos el cacao y amasar 10 minutos. Dividimos la masa en 2 y a una de las mitades le añadimos una cuchara de agua y cacao puro al gusto y volvemos amasar hasta que la masa tenga el color deseado.Dejamos reposar las dos masas 1 hora tapadas. Dividimos la masa en porciones y boleamos.... y después a cada bola le damos la forma deseada, en este caso de palitos y dejamos reposar entre cada estirado unos 5 minutos, hasta tener el largo deseado.
Formamos una trenza como enseño en el video o podemos dar otras formas como en esta foto. Dejamos que doble el tamaño, pintamos con clara de huevo y horneamos a 180º centígrados con calor arriba y abajo 16 minutos. Dejar enfriar y comer como más guste.
